Denuncian que el Mined les quiere imponer directora

Representante de Educación sostiene que la ex directora cumple con los requisitos de ley.

descripción de la imagen
Alumnos y padres de familia del Centro Escolar Juana López en el informe de rendición de cuentas. Foto EDH / MIGUEL VILLALTA

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-13 7:00:00

Docentes del Centro Escolar Juana López, en San Salvador temen que el Ministerio de Educación (Mined) les imponga una directora que no goza de su credibilidad ni de la de algunos padres de familia.

De acuerdo a los denunciantes, la Dirección Departamental evalúa otorgarle interinamente el cargo a la ex directora que terminó su periodo en octubre.

Héctor Henríquez, director en funciones del turno vespertino de la institución educativa, dijo que el Tribunal Calificador de la Carrera Docente determinó que no está apta para continuar en el cargo que ocupó por siete años, además el consejo de docentes le otorgó una mala calificación.

“Están queriendo imponer a alguien que ya fue descalificada, queremos que manden a alguien nuevo”, expresó Nelson Hernández, profesor de inglés.

Henríquez, dijo “la directora departamental le ha recibido los documentos, le han pedido el curriculum; dicen que la van evaluar. Por la mañana (ayer) se proclamo que ella viene de nuevo”.

Los profesores expresaron que la ex directora humilla a los alumnos y ha realizado expulsiones injustificadas; dos padres de familia y algunos alumnos respaldaron estas declaraciones.

“Tenemos casos de alumnos que ha expulsado, cuando eso es ilegal, sé que pueden darse situaciones de indisciplina, pero eso (se) debe mediar con el padre de familia”, añadió Henríquez.

Mercedes Rodríguez, coordinadora de asistencia técnica de la Departamental de Educación, indicó que ” no es que exista la posibilidad de que la volvamos a nombrar, dicho de otra manera, ella igual que otro maestro de esta escuela tiene derecho a participar en cualquier proceso porque no está sancionada por el tribunal.”

Rodríguez agregó que la profesora cumple con los requisitos que detalla la Ley de la Carrera Docente, entre ellos cinco años de experiencia, especialidad en el nivel y que no esté sancionada.