Juez señaló fallas de la Fiscalía

descripción de la imagen
La Comisión de Seguridad se reunió ayer durante el pleno, pero al final el dictamen no fue aprobado. foto edh / jorge reyes

Por

2013-11-21 7:00:00

Durante el proceso judicial contra los Bobadilla, los jueces le hicieron ver a la Fiscalía algunas deficiencias en la investigación, como la que permitió que en la audiencia de Instrucción, Juan José Bobadilla, padre del exnovio de la víctima, fuera librado de cargos definitivamente.

La Fiscalía intentó vincular al hombre presentando al juez de Primera Instancia de San Juan Opico, David Morán, un informe financiero otorgado por un banco, en donde se establecía que el préstamo que la familia Arias hizo a los Bobadilla fue depositado en una cuenta a nombre de Juan José, el único autorizado para retirar la plata.

Cuando Morán le pidió a los fiscales que le dieran un comprobante bancario que demostrara que, aunque Bobadilla era el dueño de la cuenta, fue él quien sacó el dinero, los fiscales dijeron no tenerlo. Eso le valió su libertad.

Además, en el juicio en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el juez Delfino Parrilla dijo que veía “muy pasiva a la Fiscalía”, luego de que el abogado de Alejandro pretendió que un testigo tuviera acceso a una evidencia, sin previamente dejar establecido qué quería probar con eso.

Ayer, antes de dar su veredicto, el juez volvió a señalar que el Ministerio Público no había profundizado el trabajo de investigación relacionado con el préstamo de dinero que hizo la familia Arias a los Bobadilla y del relacionado con las bitácoras de llamadas que tuvieron los convictos antes y después de la desaparición de Helene.