Gran expectativa comercial de hoteleros para el carnaval

Creen que situación económica ahora es mejor y que para la última semana de fiestas esperan llenar

descripción de la imagen
Gran expectativa comercial de hoteleros para el carnaval

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-07 7:00:00

SAN MIGUEL. Las fiestas patronales de San Miguel son un imán para los turistas y un enorme beneficio para el sector comercial y hotelero.

Estos últimos se preparan durante todo el año con el fin de brindarle al turista nacional y extranjero, comodidad y calidad en sus servicios.

Para este año los empresarios hoteleros tienen grandes expectativas, aunque saben que la situación económica de la ciudadanía en general no es del todo positiva.

Afirman que la reservación de habitaciones se mueve de forma lenta, pero que se debe a que van iniciando las festividades.

Los hoteleros coinciden en que el día de carnaval, que para este año es el 30 de noviembre, tendrán un lleno total.

Celestino Urquiza, administrador del hotel Diana, ubicado sobre la 21a Calle Poniente y 3a Avenida Sur en San Miguel, aseguró que le ofrecen al público precios accesibles acorde con su bolsillo.

Las tarifas van desde los 10 a 15 dólares por día con todas las comodidades y con servicio de restaurante.

Urquiza aseguró que tienen 10 habitaciones disponibles, pero que “aún no hemos visto nada claro, tal vez porque el mes va iniciando. Esperamos que se vea un mayor apogeo en la última semana de noviembre, que es cuando la gente empieza a reservar sus habitaciones”.

Manifestó que incluso el mismo día del carnaval, los turistas los visitan en busca de una habitación.

Mientras que Alicia Martínez, encargada del hotel El Viajero, aseguró que esperan cumplir sus expectativas una semana antes del tan esperado carnaval.

“Todos los años se le da publicidad a montón a las festividades novembrinas, hoy hemos visto muy poca, esperamos que esto no afecte y que el hotel tenga un lleno total días antes del carnaval”, dijo Martínez.

El hotel, aunque es pequeño, tiene todas sus habitaciones disponibles.

Denisse Segovia, gerente administrativa de Hotel King Palace, ubicado frente a la Terminal de Oriente, manifestó que “lo que nos hemos propuesto es atender al cliente con calidad, por ende esperamos que una semana antes del carnaval la situación mejore”, dijo.

Actualmente cuentan con 15 habitaciones disponibles de las 65 que tiene el hotel.

El hotel Trópico Inn, uno de los más grandes en la ciudad, hasta ayer tenían un 10 por ciento de habitaciones disponibles, el otro 90 por ciento ya ha sido reservado e incluso cancelado.

Socorro de Vázquez, gerente general del hotel, manifestó que desde inicio de año se han organizado y trabajado para brindarles un buen servicio a los asistentes.

“Nos visitan y reservan habitaciones personas que residen en los Estados Unidos, occidente y de las afueras de San Miguel”, dijo Vázquez.

Son autoridades de gobierno y funcionarios los que se hospedan en el hotel desde una semana antes de carnaval, según indicaron.

“Las expectativas se han cumplido como todos los años, aunque se espera un mayor auge para el día de carnaval”, aseguró.

Así como en años anteriores esperan que la situación de reserva de habitaciones mejore la ultima semana noviembre.

En años anteriores, el negocio hotelero ha tenido mucho éxito, al menos el día del carnaval, pues la oferta hotelera de la ciudad se queda corta.