asamblea avala puentes laborales para 2014

Aprobaron trabajar 7 y 14 de diciembre de este año para descansar desde el 23 hasta el 6 de enero 2014.

descripción de la imagen
Gana recriminó a FMLN no apoyarlos para superar reparos de Funes. foto edh / jorge reyes

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-11-28 7:00:00

Los diputados aprobaron ayer con 50 votos del FMLN, PCN y Gana, que los empleados del sector público trabajen el sábado 7 y el sábado 14 de diciembre, a fin de que puedan tener asueto el lunes 23 de diciembre y el viernes 3 de enero de 2014 para retomar las labores el 6 de enero.

El decreto surgió de una fusión entre las propuestas del FMLN y PCN. El primero sólo pedía que se trabajara el próximo sábado 7 de diciembre en compensación del lunes 23 de diciembre.

Mientras, el PCN proponía que se labore el sábado 26 de abril para gozar de día libre el viernes 2 de mayo, posterior al día del Trabajo, y el sábado siete de junio para descansar el lunes 16 de junio, previo al asueto del día del Padre. Asimismo, pedía que se laborara el 21 de diciembre para descansar el viernes 3 de enero.

Se exceptúa de este beneficio a los empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Policía Nacional Civil por motivo de sus servicios a la ciudadanía.

Tampoco se incluye a empleados del Ministerio de Hacienda que, de acuerdo a la autoridad de ese ramo, deban dedicarse en esos días a sus obligaciones fiscales.

El diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, criticó que la medida se avalara sin que antes fuera analizada por la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

“Se pudo haber discutido y aprobado la próxima semana. No hay que abusar de las dispensas de trámites. No es de urgencia, no se cae el mundo si esperamos una semana y se consulta bien”, aseguró el tricolor.

El beneficio entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial.