Mined entrega becas a los mejores de la PAES

Las ayudas nacionales son de un monto máximo de $15 mil; la del exterior es de $100 mil

descripción de la imagen
Mined entrega becas a los mejores de la PAES

Por Lisseth Guillén

2013-11-25 2:00:00

Los alumnos e instituciones con mejores resultados en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) fueron premiados por el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún.

Carlos Eduardo Martell, estudiante del Colegio Champagnat, recibió una beca para realizar sus estudios en el exterior, ya que obtuvo 10.00 de nota en la prueba, la mayor calificación de este año, según comunicado enviado por Ministerio de Educación (Mined)

Mientras que otras 15 becas fueron entregadas al resto de alumnos que sobresalieron en las calificaciones más altas, por lo tanto, son 16 estudiantes becados del sector privado.

Asimismo, entregaron 42 becas para alumnos del sector público, y diploma de reconocimiento para las instituciones educativas de ambos sectores.

“Con este programa de becas se busca brindar oportunidades de superación para que los estudiantes puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”, argumentó el titular de la institución educativa..

Las becas incluyen matrícula, mensualidad y otros aranceles de educación. Para las nacionales el monto máximo es de 15 mil dólares, para la de exterior es de 100 mil dólares.

Este año la PAES tuvo un promedio global de 5.3 a nivel nacional, lo cual significa un incremento del 0.03 en relación a 2012.