Diputados de ARENA denuncian a ministro Gerson Martínez ante Tribunal de ??tica

Argumentan que el funcionario habría realizado "política partidista" aprovechando su cargo. El titular del MOP interpuso ayer una auto denuncia ante el mismo ente

descripción de la imagen
Diputados de ARENA acudieron hoy al Tribunal de ??tica Gubernamental. Foto vía Twitter Daniel Choto

Por Daniel Choto- Liseth Alas

2013-11-27 11:00:00

Diputados de ARENA presentaron una demanda contra el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

El legislador tricolor, Carlos Reyes, consideró que el funcionario se habría valido de su cargo para realizar “política partidista”.

Esta mañana, un grupo de parlamentario de la bancada arenera acudió a la TEG argumentando que Martínez violó el Art. 4 de la Ley de Ética Gubernamental. Así como habría violado el Art. 218 de la Constitución de la República.

“Al señor Martínez lo hemos visto en los diferentes medios de comunicación como ha arremetido contra el partido ARENA, contra el candidato Norman Quijano”, dijo Reyes.

Agregó que “además de eso lo hemos visto también como aparece en vario spots, siendo funcionario público, siendo ministro sabiendo que la Constitución de la República lo prohibe”.

Ayer el titular del MOP pidió al mismo ente que investigue acusaciones que habría realizado Quijano en su contra.