Morado, rosado y blanco, lo último en arbolitos de Navidad

Las figuras de barro con personajes también marcan la diferencia en esta temporada. La Ciguanaba, el Cipitío y la Tenchis son los preferidos

descripción de la imagen
Arbolitos rosados y morados, figuritas del Cipitío, la Ciguanaba y la Tenchis. En el centro de San Salvador podés encontrar todo lo necesario para adornar tu casa en esta Navidad.

Por Gabriel Recinos

2013-11-22 4:00:00

La temporada navideña ya arrancó y las ventas de productos relacionados a esta fecha tan especial están por todos lados. Y el centro de San Salvador no es la excepción.

Luces, arbolitos, aserrín, nacimientos y mucho más es lo que pueden hallar en la calle Rubén Darío y 5a avenida o en el parque Simón Bolívar.

Francisco Molina, que tiene 20 años comerciando en la calle Rubén Darío, comenta que desde el pasado 2 de noviembre comenzaron a vender productos de la temporada de Navidad. Por el momento, dice, el movimiento está calmado.

“Ahorita está bastante calmado. Se pone mejor cuando hay pago o ya saben que les va a caer el aguinaldo”, agrega.

Entre los productos que ofrece están las guías, los arbolitos, las esferas, las guirnaldas y los bastones. En cuanto a los precios, comenta que hay muchas opciones dependiendo del presupuesto del cliente.

“Hay guías que van desde $1.50 a $4.50. También tenemos árboles que van desde los $8 hasta los $60, el de 10 pies de altura, pero ese lo dejamos hasta en $50. Lo nuevo son los árboles rosados y morados”, explicó.

Francisco invita a la población a que llegue con confianza al centro de San Salvador a conseguir todo para adornar su hogar. “Acá anda la PNC y el CAM, aparte se paga vigilancia privada”, dijo.

Los nacimientos

Pero si prefiere los nacimientos, el parque Simón Bolívar es el lugar al que debe ir.

La señora Ana Lilian de Elies cuenta que tiene 38 años vendiendo productos navideños, y cinco de estar en el parque Bolívar.

El burro, la mula, San José, la Virgen, el Niño Dios y los Reyes Magos son infaltables en los nacimientos, pero Lilian dice que la Ciguanaba, el Cipitío y el Diablo son de los más populares entre los clientes.

“Acá tenemos nacimientos desde $1 hasta $70, hay de yeso o barro. También hay venados, de esos le damos el par por $0.75, el más pequeño, y los más grandes a $30 la parejita”, explica.

Rosa Guerrero, que heredó el puesto que fue de su madre y antes de su abuela, comparte la opinión de Lilian sobre las figuras que más se venden.”Aparte de los misterios completos, la Ciguanaba, el Cipitío y el Diablo son los más vendidos. Pero también están ganando popularidad la Tenchis, el Chavo del 8, el Chapulín Colorado o la Chilindrina”, dijo.

En su puesto, los nacimientos, de ocho piezas, van desde $2 el más pequeño hasta los $80 el más grande. Y si lo que busca son figuras por separado, los hay desde $0.25 hasta $1.50.

“Invitamos a que nos visiten, hay de todo y precios accesibles. Acá está abierto las 24 horas, acá dormimos”, explicó Rosa.

Así que si lo que buscan es dejar su casa con un estilo especial para esta Navidad, acá tiene algunas opciones que les pueden ser de utilidad.