Hallan cadáver de adolescente desaparecida en Nahuizalco

La menor estaba reportada como extraviada desde el sábado pasado, luego de que saliera de su casa a hacer un mandado en ese municipio, según la PNC

descripción de la imagen
En Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, asesinaron a un hombre por razones desconocidas.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-14 6:50:00

El cadáver de una menor de 16 años, quien había desaparecida desde el sábado pasado, fue hallado enterrado a poca profundidad en las afueras de Nahuizalco, Sonsonate.

El hallazgo se produjo la tarde del miércoles, luego de que vecinos de la zona alertaran a la Policía de malos olores que provenían de una fosa.

El cuerpo de Wendy L. tenía lesiones de bala y, según las primeras apreciaciones de los médicos forenses deben haberla asesinado el mismo día de su desaparición.

La menor desapareció poco tiempo después de que saliera de su casa a hacer un mandado, según indicó la Policía.

Las autoridades policiales no descartan que detrás de la muerte de Wendy L. estén mareros que delinquen en la referida ciudad sonsonateca.

Ayer por la mañana asesinaron a balazos a un hombre en el cantón Las Delicias en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

En otro hecho, dos supuestos pandilleros fueron asesinados la noche del miércoles pasado en el cantón Tepeistenango, en la carretera que de Suchitoto (Cuscatlán) conduce hacia Cinquera (Cabañas).

Hace cuatro días, en esa misma zona asesinaron a un vendedor de pan, aparentemente porque no quiso pagarles las extorsiones a los pandilleros.

En Puerto Parada, Usulután, fue registrado el asesinato de Manuel Atilio Aguilar Coreas, quien la madrugada de ayer fue sacado de su casa de habitación por varios hombres que vestían uniformes oscuros para simular ser policías.

El cuerpo fue hallado decapitado.

Las autoridades policiales dijeron desconocer la identidad de la víctima y los móviles del crimen.

La noche del miércoles pasado también mataron a Malaquías Enmanuel Nájera Sánchez, de 30 años, en el cantón Flor Morada, de Santo Tomás.

Hieren a dos supuestos asaltantes

Dos presuntos delincuentes resultaron heridos de bala ayer luego de ser atacados por un pasajero que viajaba en un bus de la ruta 4, con lo que frustró que los lesionados asaltaran a los usuarios.

El incidente se registró cuando el autobús circulaba en la esquina de la 3a Calle Oriente y 6a Avenida Norte, en las cercanías de la Alcaldía de San Salvador.

La Policía informó que los dos asaltantes se subieron al bus y enseguida gritaron que se trataba de un atraco.

Con cuchilla en mano, los individuos comenzaron a despojar a los pasajeros que iban adelante cuando de repente uno de los pasajeros sacó su pistola y disparó contra los asaltantes.

El pasajero abandonó la escena y pese a que hubo un operativo de búsqueda no pudo ser localizado.

Las autoridades policiales han manifestado en reiteradas ocasiones que el auge de la violencia obedece a purgas internas entre las pandillas y a las rencillas entre esos mismos grupos.

A principios de esta semana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, advirtió que tiene información de inteligencia estatal sobre un plan de las pandillas para elevar los homicidios en diciembre con propósitos político-electorales.