Quijano y Saca hacen lecturas positivas de encuesta de Newlink

descripción de la imagen
La encuesta de Newlink Research pone a la cabeza a Norman Quijano con 32.3 % y a Tony Saca lo coloca en un tercer lugar con 13.6 %. foto edh / archivo

Por Edmee Velásquez Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-11-13 7:00:00

Cada cual a su manera, los candidatos presidenciales Norman Quijano, de ARENA, y Tony Saca, del Movimiento Unidad, evaluaron positivamente los escenarios que a cada uno planteó la encuesta de Newlink Research.

Para el tricolor, la leve ventaja que tiene sobre el oficialista Salvador Sánchez Cerén le mostró, según evaluó, que debe conquistar el voto de la militancia de Unidad; en tanto para Saca, dijo, los números que lo colocan en un distante tercer lugar no son desalentadores, y que aún puede ganar en segunda vuelta.

Quijano aseveró que cada resultado que arrojan las diferentes encuestas les sirven para reformularse las estrategias de campaña y determinar qué nuevos objetivos se tienen que trazar.

“Desde ya estoy llamando a los votantes del Movimiento de Unidad a que se sumen a nuestro esfuerzo. Me refiero a los votantes, no a los dirigentes. Mi llamado es a la militancia del PCN, del PDC y de Gana para que se sumen a nuestro esfuerzo”, expresó.

Agregó que los resultados de esta encuesta les indicó que debían dirigirse al sector de indecisos, así como define a los votantes de Unidad.

Para Tony Saca, los números que refleja el sondeo de opinión no son desalentadores. Por el contrario, confía en que entrará a una eventual segunda vuelta. Consultado vía correo electrónico contestó:

“Observamos una lucha cerrada entre tres contendientes, nosotros estaremos en segunda vuelta y ganaremos”, dijo, y agregó que hay otras encuestas que lo ubican en segundo lugar. “Las encuestas nos indican que nosotros estamos en la segunda vuelta y allí obtendremos el triunfo ganándole a cualquiera de los contendientes”, afirmó.

Según dijo, se está enfocando en el trabajo territorial que le permita conectar con la población. “En Unidad estamos concentrados en recorrer el país, en mantener un contacto permanente con la gente y en proponer soluciones prácticas”, acotó.

Se gestionó la opinión del candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, con su equipo de comunicaciones pero dijo que no hubo espacio en su agenda para responder.