Por muerte de estudiantes pandilleros estarán en prisión preventiva

Las víctimas fueron reportados como desaparecidos el 21 de junio de 2012 en Santa Tecla, La Libertad.

descripción de la imagen
Por muerte de estudiantes pandilleros estarán en prisión preventiva

Por Enrique Carranza

2013-11-07 3:00:00

Eduardo Landaverde y Guillermo Alexander Cerón estarán en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, fue ordenado hoy en Juzgado Especializado de Instrucción “A”, informa la Fiscalía.

Ambos son procesados por las muertes de Kevin Alexis García, Jonathan de Jesús Beltrán, Fernando Alexander Beltrán, José Roberto Martínez y Jonathan Alexander Hernández, todos estudiantes del Centro escolar Centroamérica, quienes fueron reportados como desaparecidos el 21 de junio de 2012 en Santa Tecla, La Libertad.

Los imputados son parte de pandillas investigadas por varios hechos delictivos sucedidos en Santa Tecla, entre esos la desaparición y posterior homicidio de cinco estudiantes encontrados en la zona de Las Colinas, Santa Tecla.

Según la información proporcionada por testigos, en el crimen participaron ocho integrantes de esa estructura delictiva. Además, han señalado la forma cómo contactaron a los estudiantes para llevarlos hasta la comunidad El Paraíso y luego, bajo engaños, los trasladaron hasta una finca de la zona de Las Colinas donde los asesinaron y enterraron en una fosa.

Esa fue la última vez que testigos de referencia los observaron, un día después sus familiares acudieron a la Policía de Santa Tecla para interponer una denuncia sobre la desaparición.

Medicina Legal confirmó que las víctimas murieron al recibir múltiples heridas provocadas con armas cortopunzantes y golpes con objetos contundentes.