Quijano: Democracia en riesgo si gana FMLN

Afirma que de ganar la izquierda volverá a tomar el control de todas las instituciones gubernamentales

descripción de la imagen
Norman Quijano y René Portillo Cuadra visitaron ayer la colonia La Palma, en San Martín. Foto edh / mauricio cáceres

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-18 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, aseveró ayer que de ganar nuevamente la elección presidencial el FMLN corre en riesgo la democracia, pues los salvadoreños no tendrían la libertad de poder elegir en libertad.

Además, señaló que un nuevo gobierno de izquierda volverá a tomarse las diferentes instituciones del Estado.

“Estamos con un país que ha retrocedido tanto que si se equivocan a la hora de votar, el daño será irreversible por muchas generaciones. El primer daño es que no volveremos a tener, por mucho, la oportunidad de elegir en medio de una plena democracia porque se van a tomar todas las instituciones del Estado. Ustedes han visto la matonería con que actúan todos los funcionarios de este gobierno”, expresó Quijano a habitantes de la colonia La Palma, en San Martín.

El aspirante tricolor manifestó que por ello están recorriendo el país para dar a conocer que son la mejor opción para gobernar el país, presentando sus propuestas contenidas en su plan de gobierno “Plan País” y que sacarán del abismo fiscal a El Salvador, generando confianza en los empresarios nacionales e internacionales para obtener más inversión y con esto incrementar las oportunidades de nuevos empleos.

También reiteró la apuesta como partido de ganar las elecciones en primera vuelta y que desde el primer día de su gobierno implementará su “Plan soluciones 100 días” en cuyas propuestas reitera que no habitará la Residencia Presidencial, la cual convertirá en una casa humanitaria.

“No puedo llegar a vivir a una mansión con una cancha de tenis enorme, una enorme piscina, grandes jardines… una ostentación impropia a un país que lo ha sumido en la más grande miseria”, dijo.

Quijano salió al paso de las críticas que le señalan que expresidentes de ARENA si usaron esos recursos, a lo que aseveró que la realidad en esos momentos “era otra”.

Agregó que en esos períodos el país todavía tenía niveles de endeudamiento, gozaba de credibilidad ante la comunidad internacional, se tenían logros a nivel de educación, salud y provisión de otros servicios básicos y que estos avances se perdieron con la actual administración gubernamental.

“Teníamos logros importantes… Una equivocación más, el 2 de febrero, lo van a convertir (al país) en un Estado fallido insolvente”, manifestó.

Quijano, junto a su compañero de fórmula René Portillo Cuadra, también expresaron las principales propuestas de su plan de gobierno para reforzar la educación, salud, red vial, los programas sociales, entre otros.