Policía: Familia huye de pandillas, no fue plagiada

La PNC desplegó ayer un fuerte operativo tras la denuncia del múltiple plagio

descripción de la imagen
La PNC mandó varias patrullas a la zona tras la denuncia.

Por Jaime García / David Marroquín

2013-10-02 9:16:00

A altas horas de la noche de ayer, la PNC descartó que una familia haya sido secuestrada por pandilleros en un cantón de Huizúcar, La Libertad, sino que huyó porque estaba amenaza por dichos grupos que la extorsionaban con 500 dólares.

Desde la tarde de ayer, la PNC desplegó un fuerte operativo en el departamento de La Libertad, en busca de la familia y de los pandilleros ante la denuncia de que se había perpetrado un múltiple secuestro.

Se manejaba la información que los plagiados eran dos hombres y dos mujeres, una en estado de embarazo de apellidos Carbajal.

Dos helicópteros del Grupo Aéreo Policial, de la PNC, agentes de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) y de otras unidades policiales, participaron en el operativo de rastreo de las víctimas y los pandilleros.

Por la noche la madre de una de las víctimas dijo que su hijo recién salió de un penal y que le había comentado que fue amenazado de muerte. La PNC dijo que el joven era pandillero y que probablemente fue plagiado por pandilleros rivales.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que todo se trató de una confusión generada por la denuncia de una joven que afirmó a la PNC que un grupo de pandilleros se había llevado a la fuerza a las víctimas.

Cuando los agentes llegaron a la casa de las supuestas víctimas no encontraron a nadie. Esto alertó a las autoridades y se emprendió la búsqueda. Al final se determinó que la familia está a salvo, pero escondida por las amenazas de los extorsionistas.