La calle a Placitas ya solo requiere de señalización vial

Son 12 kilómetros los que se reconstruyeron de la carretera que une a cinco municipios de San Miguel. Inversión es superior a los 900 mil dólares.

descripción de la imagen
La vía ya solo requiere de señalización vial vertical y horizontal. En algunos tramos ya fue colocada. Foto EDH / carlos segovia

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-08 7:00:00

SAN MIGUEL. Los trabajos de construcción de drenajes y colocación de señalización horizontal y vertical, es lo último por hacer ene la calle que une a cantón Placitas con la carretera Panamericana, en San Miguel.

La reconstrucción de la vía inició a mediados de año y solo falta señalizarla en algunos tramos, según informaron en la Unidad de Comunicaciones del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Aseguraron que en este momento se encuentran en el proceso de liquidación de la obra, como parte de los procedimientos administrativos. La reconstrucción de la vía fue de 12 kilómetros, tras décadas de que estuvo en deplorables condiciones.

Desde hace unas semanas los automovilistas circulan con normalidad para trasladarse a los cinco municipios que une la vía que son San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y El Tránsito.

En la Unidad de Comunicaciones informaron que todavía no se tiene una fecha especifica de cuando será entregada e inaugurada. Son 12 kilómetros los reconstruidos a un monto de inversión superior a los 900 mil dólares.

Los trabajos consistieron en reciclado de pavimento existente, estabilización de base con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente y la construcción de cunetas de concreto hidráulico, construcción de muros de gavión así como la señalización horizontal y vertical.