CD pide al FMLN cese el “acoso” a sus dirigentes

Denunciaron que la fórmula presidencial del partido oficialista ha irrespetado su simbología partidaria para ganar adeptos de CD al FMLN.

descripción de la imagen
Douglas Avilés, de CD (sentado al centro), muestra invitación del FMLN a militantes de su partido. Foto EDH / Jorge reyes

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-16 7:00:00

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, junto al resto de miembros de la Comisión Política de ese partido, denunciaron que el FMLN está realizando una serie de acciones en perjuicio de CD, entre ellas, utilizar la bandera del partido para invitar a sus líderes a reuniones de apoyo a la fórmula presidencial del FMLN.

“Ha incluido un acoso a nuestras estructuras locales en varios departamentos del país, y lo más lamentable es que esto ha incluido invitaciones formales de la fórmula presidencial de dicho instituto político, para nuestros líderes y lideresas”, dijo Avilés.

Añadió que lo anterior viene desde hace unos meses y que ante esto se reunieron con la dirigencia del FMLN y estos se comprometieron a no continuar con dicha práctica, sin embargo, dijo que la instigación a su militancia para que participen en actos de campaña de Salvador Sánchez Cerén y de Óscar Ortiz, no para.

“Como partido político, que se precia de ser serio y respetuoso del funcionamiento interno de los partidos políticos en general, hacemos un respetuoso llamado a la dirección nacional del FMLN y a su fórmula presidencial, sobre todo a su candidato a la vicepresidencia, a respetar la institucionalidad de Cambio Democrático”, aseveró.

Confirmó que tal como CD lo anunció el 29 de septiembre el partido no hará coalición con ninguno de los contendientes electorales y tampoco participará solo por falta de recursos económicos.