Edil de Mercedes La Ceiba y concejo se unen a ARENA

El edil Víctor Aldana y su concejo se pusieron la chaqueta tricolor, luego de ganar la comuna en los comicios de 2012 bajo la bandera de Gana

descripción de la imagen
El edil de Mercedes La Ceiba agradeció al Coena por haberles recibido. Foto edh / marvin recinos

Por Rafael Mendoza López nacional@elsalvador.com

2013-10-21 7:00:00

El alcalde y el concejo de Mercedes La Ceiba, en La Paz, exmiembros de Gana, anunciaron ayer que darán su apoyo a la fórmula presidencial de ARENA y se vistieron con la chaqueta tricolor.

El edil, Víctor Manuel Aldana, ha sido alcalde de ese municipio en cuatro períodos, el último de los cuales participó bajo la bandera de Gana.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, sostuvo que los funcionarios se acercaron “voluntariamente” para apoyar la candidatura de Norman Quijano.

“Ellos voluntariamente se han sumado a este esfuerzo que estamos haciendo todos los salvadoreños por recuperar a El Salvador y por lo tanto les damos la más cordial bienvenida”, dijo Velado.

El presidente tricolor también invitó a los nuevos areneros a que “trabajemos duro” para que este país vuelva a vivir en paz, progreso y libertad”.

Por su parte, el edil señaló que dejaron las filas de Gana porque ese partido les estaba obligando a plegarse al FMLN.

“En este partido (ARENA) iniciamos nuestra carrera política, del que nos habíamos alejado un momento, pero aquí estamos, uniéndonos al esfuerzo de nuestra fórmula presidencial, conscientes todo el concejo de que lo que está en juego no es una elección municipal, no es una elección departamental, sino una elección de país”, señaló el edil.

Asimismo, aseguró que él y los miembros del concejo llegaron a la conclusión que el plan de gobierno tricolor, Plan País, es el que más les ha convencido.

“Analizando un poco los programas de gobierno, hemos detectado y descubierto que el programa presentado por la fórmula presidencial de ARENA es la más apegada a la realidad del país, y por ende a las realidades de nuestro municipio. Es el programa más aterrizable, tomando en cuenta por supuesto las necesidades de los habitantes, especialmente de aquellas personas más desposeídas”, manifestó.

Aldana dijo que él y su equipo se comprometen a apoyar a la fórmula presidencial en su municipio para aumentar el caudal de votación en el mismo en favor de ARENA.

“En nombre de nuestro municipio y del concejo, déjenme decirles que, después de Dios, le prometemos al partido ARENA, le prometemos al a fórmula presidencial, que vamos a luchar arduamente para que haya una votación, sino del 100 por ciento, en un 80 por ciento a favor de la fórmula arenera”, aseguró.

Acto seguido, agradeció al os dirigentes del Coena que se encontraban en la sede central tricolor por haberles permitido portar de nuevo los colores del partido.

“Gracias a la dirigencia porque nos han dado la oportunidad de regresar a este bello instituto político. Se les observa que nos reciben con alegría, uno observa que cuando es bienvenido a algún lugar. Ese gesto lo llevamos en el corazón y en la mente”, dijo.

Las adhesiones de más miembros de Gana se han dado también en la zona oriental del país días recientes.