Construyen bartolinas para 200 reos en Usulután

Tendrán capacidad para retener a 200 personas privadas de libertad. Los convictos se encuentran hacinados en las bartolinas que dispone la PNC.

descripción de la imagen
Hasta hace un par de años la Policía usuluteca tenía sus bartolinas en diferentes locales. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-15 7:00:00

LA UNIÓN. Debido al hacinamiento de reos en las bartolinas de la delegación policial de Usulután, las autoridades de Seguridad y Justicia están construyendo nuevas bartolinas con capacidad para retener a 200 personas.

El nuevo edificio que albergará a los detenidos tendrá ocho celdas con capacidad para 25 personas cada una, explicó a medios de prensa el jefe de la delegación policial usuluteca, Raúl Vindel.

Los trabajos durarán aproximadamente tres meses, según el jefe policial, quien externó que la inversión que hacen en esa construcción es de 190 mil dólares.

Las actuales bartolinas fueron remodeladas hace tres años, pero debido a la cantidad de personas detenidas no dan abasto porque, además de retener capturados en flagrancia, muchas veces retienen a reos que deberían estar en penales, pues ya se encuentran a la orden de jueces.

Meses atrás EDH publicó sobre el hacinamiento que se registra en esas bartolinas y por supuestos abusos que agentes policiales cometen contra personas detenidas.

Las autoridades usulutecas esperan que con el nuevo edificio de bartolinas disminuya el hacinamiento de detenidos que se registra actualmente en los recintos policiales.

La misma situación se registra en las bartolinas de La Unión, San Miguel y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, donde el número de detenidos sobre pasa su capacidad.