Capacitan a miembros del CAM y la PNC en turismo regional

La medida pretende formar un grupo especial integrado por ambas instituciones con el fin de favorecer el turismo local.

descripción de la imagen
Los elementos de la PNC y del CAM están siendo capacitados en temáticas de cómo tratar a los turistas y en técnicas para combatir la delincuencia. Foto EDH / Roberto Díaz zambrano

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-17 7:00:00

AHUACHAPÁN. Agentes de la Policía Nacional civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) participaron ayer en una capacitación en el tema de turismo, con el propósito de crear la primera unidad combinada de turismo, orientada a la atención de las personas que visitan el municipio.

El jefe de la delegación centro de la PNC en Ahuachapán, Jorge Luis Callejas, reveló que se están coordinando esfuerzos con la municipalidad para que dicha iniciativa se convierta en una realidad.

“Nosotros hemos hablado con el señor alcalde y hemos obtenido su respaldo para crear la primera unidad integrada por elementos de las dos instituciones, para que patrullen las zonas y que atiendan al turista”, dijo el director de la PNC.

Callejas reveló que los agentes del CAM y de la PNC están siendo capacitados sobre temáticas de seguridad y de turismo, con el fin de concienciarse sobre la importancia que tiene este rubro en nuestro país y conocer los tipos de turismo que se tienen en la zona.

“Queremos garantizar a los turistas que nosotros contamos con las suficientes medidas de seguridad para que ellos tengan tranquilidad. La idea es convertir el municipio en uno de los lugares más seguros del país”, dijo el oficial.

La capacitación, que inició el pasado lunes y que termina hoy, también pretende fomentar entre los participantes el deseo de solidaridad con las demás personas. Uno de los elementos del CAM que participa de esta actividad, María Luisa García, manifiesta sentirse contenta por el tipo de formación que está recibiendo.

“Me parece excelente que ambas instituciones trabajemos de la mano en un tema tan importante como es el turismo. Nuestro departamento es uno de los más buscados por turistas nacionales e internacionales y pues nosotros queremos servir de la mejor manera garantizando la seguridad”, dijo la empleada municipal.

Las capacitaciones fueron impartidas por personal de la unidad de turismo de la PNC.

Uno de los encargados de las capacitaciones, Saúl Mezquita, ma nifestó que “este tipo de información es fundamental para garantizar la seguridad”.