Cambios en la circulación de la Panamericana

Las unidades del transporte colectivo que han corrido de oriente a poniente hoy se tienen que incorporar al bulevar Acero, bulevar Merliot.

descripción de la imagen
El MOP prevé que las obras en la vía que lleva a Santa Tecla terminarán antes de la Navidad. Foto EDH / archivo

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-20 8:00:00

La Dirección General de Tránsito informó este fin de semana, en su página en Facebook, que a partir de hoy desviará el transporte colectivo que circula actualmente en la vía Panamericana de oriente a poniente.

“A partir de próximo día lunes 21 de los corrientes se incorporarán al bulevar Acero, calle L-2, bulevar Merliot, Redondel del Platillo para seguir hacia el poniente, en la calle Chiltiupán, o del Platillo a pasar sobre el paso a desnivel de El Trébol a tomar la ruta ordinaria para su desplazamiento”, cita la nota.

La información fue confirmada ayer por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien detalló que esta disposición se debe a que para hoy tienen programado empezar a hacer los tramos de prueba de la carpeta de concreto hidráulico que se va a colocar en la vía.

Luego, a mediados de la semana, los técnicos de esa cartera de Estado llegarán a realizar las pruebas de calidad del mismo.

Según expresó Martínez, se espera que el lunes de la próxima semana empiecen colocar de forma intensa el concreto hidráulico.

“Esto es fundamental para terminar esa parte”, aseguró, a la medida de reorientación de la circulación.

Dijo que la semana pasada se les informó a los dueños de las unidades sobre los cambios en la circulación, lo mismo a los residentes de la zona. Añadió que personal de la Dirección de Tránsito estará hoy a las 6:00 a.m. dando indicaciones de circulación.