Fórmula del FMLN arranca con una caminata a la UES

Sánchez Cerén y Ortiz pidieron el voto ayer y ofrecieron un gobierno transparente y eficiente

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén y ??scar Ortiz saludan a unas vendedoras frente a la UES, donde culminaron su caminata. Foto EDH

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2013-10-02 8:00:00

Los candidatos del FMLN iniciaron ayer oficialmente la campaña 2014 con un llamado al voto al cabo de una caminata desde Metrocentro hasta la puerta principal de la Universidad de El Salvador (UES). Allí prometieron desarrollar una campaña respetuosa, a no caer en provocaciones y hacer un gobierno transparente, honesto y austero si ganan.

“Esta es una campaña diferente, una campaña novedosa, le decimos al pueblo salvadoreño que confíe… estamos seguros que esa confianza que nos ha depositado y nos ha ubicado siempre en los primeros lugares nos garantiza a nosotros hacer más esfuerzos por trabajar más y más”, dijo Salvador Sánchez Cerén.

Durante el trayecto, Sánchez Cerén y Óscar Ortiz se dedicaron a saludar a su paso y a repartir lapiceros, vasos entre otros accesorios con distintivos de la campaña. Les acompañaron un grupo de militantes y dirigentes como los diputados Sigfrido Reyes y Roberto Lorenzana.

“Este es el inicio de nuestra salida triunfal, hoy iniciamos no solo a comunicarnos con la gente, sino para decirle al pueblo salvadoreño que nuestra campaña es de respeto, que pedimos respeto a los otros candidatos y que no nos vamos a dejar provocar porque para nosotros lo más importante es el diálogo y la comunicación con las personas”, afirmó Sánchez Cerén.

Afirmó que apuestan por un “gran movimiento” que les dé un triunfo en primera vuelta y confía en sus credenciales y las de Ortiz en administración de recursos públicos. Con ello, agregó, garantizan que trabajarán con transparencia y honestidad, además de que les respalda “el partido más organizado y más cohesionado”.

“Los salvadoreños deben de tener confianza que somos una fórmula con la mayor honestidad posible, pero además con la experiencia, los conocimientos y las capacidades, sabemos los problemas del país, tenemos las soluciones”, dijo Sánchez.

Tanto él como Ortiz describieron una vez más los principales ejes de su programa de gobierno como el combate a la inseguridad y apuesta por la productividad.

Ortiz dijo que ser la primera fórmula en inscribirse y en abrir oficialmente su campaña, refleja que están preparados para gobernar y dar continuidad al esfuerzo iniciado en este gobierno.

Sánchez Cerén, quien alternaba declaraciones a periodistas con saludos a los vendedores, dijo que dialogarán con la gente casa por casa sobre su oferta de gobierno en el que controlarían el gasto y dispuesto a “extender aún más” el acceso a la información pública a la gente.