Alba Petróleos emitió su spot en la precampaña

Un anuncio de Alba Petróleos, de casi dos minutos de duración, se dedica a enumerar los beneficios que según ellos generan en la población.

descripción de la imagen
El spot de Alba Petróleos despliega texto e imágenes acerca de lo que consideran logros de la empresa. foto edh / arena

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-10-06 8:00:00

La que ha intensificado su campaña en tiempos electorales es la empresa Alba Petróleos, quien ya lanzó un spot de dos minutos de duración en el que exalta las virtudes de las empresas que son parte del grupo Alba.

Usando un diseño basado en tipografía e imágenes simultáneas a la voz del narrador, en el anuncio aparece un hombre vestido con traje negro y corbata roja, que es interrogado por una voz en off acerca de las empresas Alba.

” ¿Y qué son las empresas Alba?”, pregunta la voz. La respuesta: “Son empresas privadas independientes entre sí que las une su finalidad social, es decir que generan ingresos en el ejercicio de la libre empresa con el fin de ayudar a los salvadoreños”, responde el hombre del anuncio.

Más adelante la voz sigue con una serie de preguntas sobre lo que hacen las empresas Alba, cómo ayudan, a quiénes ayudan y qué fines persiguen.

Así, el modelo responde que las empresas Alba ayudan “con becas, computadoras, reconstruimos escuelas. A la fecha, se ha donado más de diez millones de dólares a los más necesitados de El Salvador y se ha apoyado con créditos para que más salvadoreños sean empresarios”.

Y agrega: “Las empresas generan empleos: más de 1,800 personas trabajan directamente en ellas, y solo el último año, Alba Alimentos ha logrado reactivar el agro salvadoreño con la generación de más de 30 mil nuevos micro empresarios y más de 90 mil nuevos empleos”.

También habla de la ayuda que han recibido salvadoreños al operarse de la vista en Venezuela con el proyecto Misión Milagro.

Ya al final, el narrador explica que, en resumidas cuentas, el fin de Alba es “sacar adelante a El Salvador. Traer inversión que genere riqueza y trabajo, ser solidarios con los que no tienen y socios con los que tienen”.

Algunos analistas han señalado que Alba ha iniciado una campaña en apoyo al partido de gobierno mediante proyectos sociales que atraigan las simpatías de los beneficiados de estas medidas.

De hecho, el spot presentado por Alba Petróleos da cuenta de algunos de los programas que ya ha presentado la empresa y que, de acuerdo a los analistas Miguel Lacayo y Manuel Enrique Hinds, se trata de “injerencia” por parte de Venezuela.

La empresa ha difundido su apoyo en programas deportivos, de ayuda financiera para personas de escasos recursos entre otros.