Exdirectores de Gana en Usulután dan apoyo a Quijano

Son 13 exmiembros que se suman a ARENA. Cinco de ellos fueron fundadores del partido naranja

descripción de la imagen
Norman Quijano pone el chaleco tricolor a Alexander Calles, exdirector departamental de Gana en Usulután, para oficializar su adhesión a ARENA. fotos edh / miguel villalta

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-18 7:00:00

Trece exdirectores y excandidatos del partido Gana en Usulután pasaron a formar parte de las filas de ARENA y desde ayer le expresaron su apoyo total a la candidatura a la Presidencia de Norman Quijano.

Cinco de ellos dijeron haber sido miembros fundadores del partido naranja en dicho departamento.

Los disidentes aseveraron que su decisión de abandonar tanto el partido como el Movimiento Unidad se debía a que ambos institutos políticos están en claro apoyo, tanto en la Asamblea Legislativa como en el plano electoral, para que el FMLN se perpetúe en el Gobierno.

Alexander Calles, quien afirmó haber sido el director departamental de Gana en Usulután, expresó ante el sector ganadero de Santa Elena, Usulután, que decidieron no quedarse cruzados de brazos y no contribuirán a que “el bloque de partidos liderados por el FMLN y Gana entregue al país a intereses internacionales mezquinos”.

“En vista del rumbo equivocado que el partido Gana a dado hacia la izquierda ortodoxa de este país y convencidos de los acuerdos entre el FMLN y Unidad para impedir a como dé lugar que Norman Quijano y René Portillo Cuadra lleguen a la Presidencia, a cambio de intereses económicos y políticos, renunciamos tanto a Gana como a Unidad porque no estamos de acuerdo de entregar El Salvador al comunismo”, manifestó Calles.

Los exmiembros de Gana que pasaron desde ayer a formar partes de las filas tricolor, además de Calles, son los exdirectores municipales Daniel González (Usulután), Imelda Osorio (Santa María), Ricardo Méndez (Jiquilisco), Miguel Ascensio (Santiago de María), Jesús Aguilar (Mercedes Umaña), Arturo Pleitez (Estanzuelas), Iván Chávez (San Agustín), Carlos Chávez (El Triunfo), Mauricio Polío (Santa Elena) y Luis Garay (Berlín).

También los exdirectores de juventud de Usulután y Santa María, Pablo Portillo y Jackelin Flores, y el excandidato a diputado Neftaly Urbina.

Quijano se mostró complacido por contar con esos nuevos apoyos y les pidió reforzar el trabajo territorial del partido en cada zona de Usulután.

“Los recibimos con los brazos abiertos. Todos ellos lo han expresado y hasta han dado su número de afiliación partidaria, son fundadores constituyentes de Gana en su inmensa mayoría y que ahora se suman a este contingente de compatriotas que van a votar por esta fórmula”, señaló el candidato tricolor.

Al ser consultado sobre estas deserciones, Nelson Guardado, miembro de la directiva de Gana, dijo desconocer sobre esa situación, pero calificó este accionar como parte de la actual campaña política.

Negó que Gana y Unidad estén dando apoyo al FMLN.

“Nosotros no estamos apoyando ninguna otra fórmula presidencial. Nosotros estamos apoyando a nuestra fórmula presidencial que es Tony Saca y Pancho Laínez. Todo lo que se puede decir que busca nada más debilitar otros aspectos es campaña política”, manifestó.

El anuncio de los disidentes se hizo público ayer durante la gira que realiza la fórmula presidencial tricolor en Usulután.

En el lugar también mostró su apoyo a la fórmula el exdiputado efemelenista Miguel Ángel Navarrete. Aseveró que su voto de confianza es porque la fórmula realmente hará cambios y “van a mantener la libertad” de este país.

Norman Quijano y René Portillo Cuadra visitaron por la mañana a pobladores de Santa Elena, por la tarde se reunieron con miembros de la Adesco, lancheros y líderes sectoriales de Puerto Parada y en la noche realizaron visitas casa por casa en el barrio La Merced, en Usulután.