Cáncer venció a un camarógrafo de origen usuluteco

Cáncer de páncreas, descubierto en estado avanzado, derivó en su muerte. Deja a una hija en la orfandad.

descripción de la imagen
El comunicador es recordado por sus colegas como alguien muy sonriente, servicial y solidario. Foto EDH

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-02 7:00:00

USULUTÁN. “El Flaquito”, como era llamado por sus amigos William Esperanza, camarógrafo del Canal 15 de Usulután, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que lo tuvo postrado por más de un mes.

Murió la noche del lunes en su vivienda, situada en la colonia Saravia, en la cabecera de ese departamento.

Esperanza, de una sonrisa fácil, logró hacer algo que nadie se habría imaginado: que varios medios de comunicación usulutecos dejaran de lado las diferencias, para realizar un evento benéfico.

Este se llevó a cabo el sábado anterior, con el propósito de recaudar fondos para minimizar el impacto negativo que su enfermedad causó en las finanzas de su familia.

Por su salud poco se podía hacer, porque después de un mes ingresado en el hospital Rosales los médicos le dieron el alta, por considerar que estaría más cómodo con los suyos, en sus últimos días.

La muerte del comunicador ha causado desolación en el gremio de comunicadores del Granero de la República.

Edwin García, jefe de prensa del Canal 15 explicó que hasta instituciones de Gobierno, como la Secretaría de Inclusión se solidarizaron con la familia de Esperanza, que el lunes, horas antes de que el comunicador feneciera, llegaron a entregar un donativo ofrecido por Vanda Pignato.

Los restos del comunicador fueron velados dos noches en su humilde vivienda de la colonia Saravia y fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio general usuluteco.

Esperanza era el único sostén de su familia y ha dejado en la orfandad a una pequeña de cuatro años, dijeron sus allegados, por lo que lo recaudado en la actividad benéfica del lunes será entregado a su familia.