Saca promete mejorar el puerto de Acajutla

Dijo que apostará por mejorar la infraestructura del embarcadero y traer inversión de navieras

descripción de la imagen
El candidato de Unidad pidió el voto a los habitantes de Acajutla, así como su defensa, para lograr pasar a la segunda vuelta. foto edh / cristian Díaz

Por Cristian Díaz Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-05 10:00:00

Transformación del municipio, así como dar un nuevo impulso al puerto fueron las promesas que llegó a exponer ayer el candidato del Movimiento Unidad, Tony Saca, a los pobladores de Acajutla, en Sonsonate.

El político detalló que de llegar nuevamente a la presidencia, mejorará la infraestructura del puerto y además fomentará la inversión de las navieras en el país.

Agregó que el puerto de Acajutla recibirá el apoyo a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) por lo que hizo un llamado a los trabajadores a no preocuparse por la pérdida de sus empleos.

“Este pueblo no ha mejorado desde que el FMLN está en el poder. Aquí tenemos el único puerto que está operando… El puerto de Acajutla va seguir trabajando normalmente y continuará recibiendo mercancía y distribuyéndola. Vamos a invertir en infraestructura y daremos impulso a la inversión en el área de las navieras”, manifestó.

Añadió las iniciativas en su plan de gobierno tienen como objetivo darle mayor movimiento al puerto, para que sea más rentable. Por el tipo de carga que recibe, indicó que siempre será una ventaja para los barcos que la transportan atracar allí, mientras en el Puerto de la Unión se esperarán barcos de mayor tamaño, una vez sea concesionado.

El candidato aseveró que los lugareños serán beneficiados con el trabajo que se realizará en las áreas de salud, educación, seguridad, sector agropecuario y acceso a financiamientos y capacitaciones enfocados en el emprendedurismo.

En otros temas, Saca reiteró el lanzamiento de los programas “Avanza jóvenes” con el que se buscará dar crédito y capacitaciones a este sector que busca su primer empleo.

Asimismo, con el programa “Avanza mujer” dijo que busca beneficiar a 200 mil mujeres. Mientras que en seguridad reiteró su intención de incrementar la planilla policial a 20 mil de forma paulatina.

“Les he dicho a todos los policías que les voy a mejorar su condición, voy a aumentar a 20 mil agentes. El país necesita más policías, más trabajo, más esfuerzo y más seriedad”, aseveró el candidato.

Saca también manifestó su intención de volver al antiguo sistema de subsidio al gas, de ganar las elecciones, así como continuar con los programas sociales y demás subsidios, como los servicios básicos.

El candidato reiteró el llamado a la defensa del voto y el plan de Unidad de pasar a la segunda vuelta, donde asegura que ganará.