Por muerte de empresario y su hijo de 4 años enfrentarán juicio en Santa Ana

El doble homicidio ocurrió en cantón Monteverde, Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en septiembre de 2012

descripción de la imagen
Por muerte de empresario y su hijo de 4 años enfrentarán juicio en Santa Ana

Por elsalvador.com

2013-10-29 5:00:00

José Gustavo Arévalo Valladares y José Luis Arévalo Miranda, de 18 y 19 años, enfretarán juicio por el homicidio de un empresario y su hijo de 4 años, ordenó hoy el juez especializado de Instrucción de Santa Ana, Tomás López Salinas.

Las víctimas son: Carlos Armando Rivera, de 59 años, y su hijo Carlos, de cuatro años, quines fueron reportados como desaparecidos y posteriormente encontrados fallecidos en el cantón Monteverde, Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en septiembre de 2012, de acuerdo al proceso judicial.

Durante la diligencia judicial de este martes, la Fiscalía ratificó su acusación contra los imputados, así como también ofreció prueba científica, testimonial y pericial, entre esta las bitácoras de llamadas entre los imputados realizadas momentos antes de los hechos.

Por su parte, los defensores de los imputados restaron validez a la acusación y pidieron la nulidad de la declaración hecha por el imputado José Gustavo Arévalo Valladares, quien en sede Fiscal confesó haber cometido el crimen.

Según la Fiscalía, el principal sospechoso, Arévalo Valladares, dijo que el empresario lo había amenazado de muerte y que lo “obligaba” a hacer cosas contra su voluntad” de acuerdo con las investigaciones, la víctima había sido asesinada con un bate en su vivienda en Santa Ana; posteriormente el cadáver fue trasladado hasta el lugar donde fue enterrado. El menor fue llevado con vida hasta este lugar y allí fue asesinado.