Cine argentino en el museo migueleño

A la actividad de cine que se registra en el Museo, se suma la exposición de pintura que ha tendrá la Casa de la Cultura.

descripción de la imagen
La muestra de cine y pintura en la antesala a las actividades culturales en el marco del carnaval. Foto EDH /archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-15 7:00:00

SAN MIGUEL. Presentar una extensa producción cinematográfica de Argentina es parte de las actividades que se están realizando en el Museo Regional de Oriente desde el pasado 5 de octubre y que se mantendrá hasta el sábado 23 de noviembre.

Los sábados, durante esos dos meses, los migueleños tendrán una buena opción para disfrutar de una filmación cinematográfica realizada en Argentina, manifestaron en el Museo de Oriente.

La entrada a las filmaciones son gratuitas y serán presentadas al público en general. Entre las películas que están presentando se encuentran, en el genero drama, “El Artista” y “El Hombre de al Lado”, de Gaston Duprat y Mariano Cohn; además de “La Cámara Oscura”, de Marcelo Mangone, y “Dos Hermanos”, de Daniel Burman.

Mientras que en el género comedia se encuentran “La Demolición”, de Marcelo Mangone, y “La Suerte está Echada”, de Sebastian Borensztin.

A las actividades de cine se suma el hecho de que estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de San Miguel expondrán 120 cuadros de pintura elaborados por ellos mismos, en la Casa de la Cultura.

Según explicaron, las obras fueron elaboradas como parte del proyecto “Cuenta Cuentos” que desarrolla desde inicios del año en la Casa de la Cultura migueleña con adultos mayores.

Este consiste en que los ancianos han narrado cuentos en los centros educativos y los estudiantes plasmaron con imágenes esas historias.

La exposición se llevará acabo el 18 de octubre en la sala principal de la institución ubicada en el Edificio “B” del Centro de Gobierno Departamental, mejor conocido como ex batallón Arce.

Según Rafael Coreas, coordinador de la institución, las pinturas son parte de la creatividad de los estudiantes sobre los cuentos que los ancianos les contaban en sus aulas.