Militantes del PCN de Ciudad Arce dan su apoyo a Quijano

El grupo estaba comandado por el dirigente ??scar Orellana, que dice ser de la directiva departamental

descripción de la imagen
Norman Quijano y su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, recibieron ayer a militantes del PCN en Ciudad Arce que ofrecieron apoyar a ARENA para 2014. fotos EDH / mario amayaEl aspirante tricolor realizó un recorrido por el mercado de Ciudad Arce, en La Libertad. foto EDH / cortesía

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-10-06 8:00:00

Un grupo de militantes del PNC, liderados por el dirigente Óscar Orellana, ofrecieron ayer su apoyo a la fórmula de ARENA para las elecciones presidenciales de 2014 en Ciudad Arce, La Libertad.

Orellana, según dijo, fue candidato a alcalde de ese municipio por el PCN. Aseguró que apoya la fórmula tricolor porque no está de acuerdo con la alianza que ha hecho el partido azul para formar el movimiento Unidad.

“Hemos trabajado durante varios años por el PCN. En esta ocasión nos unimos al esfuerzo que tiene ARENA a través de su candidato porque sabemos que él es la mejor opción”, manifestó.

De acuerdo con el pecenista, la directiva municipal azul en Ciudad Arce ha hecho consultas en los 15 cantones para tomar la decisión de apoyar a Quijano.

“Este día es histórico, el PCN pasa a ser ARENA, señores. Tenemos gente capacitada en el PCN que vamos a votar por ARENA. Estamos conscientes que esa alianza (Unidad) que se ha hecho no sirve, solo son mentiras, y yo lo he vivido con ellos lo puedo garantizar”, aseveró.

De acuerdo con voceros del PCN, Orellana y los militantes que endosaron ayer su apoyo a Quijano no son los más representativos de ese municipio.

Por su parte, el candidato arenero aseguró que en los próximos días más militantes de otros partidos se unirán al proyecto tricolor.

“Van a tener más sorpresas. Ya no adelantamos nada porque cuando nos atrevemos a decir algo llegan a amenazarlos que la Corte de Cuentas los va a fiscalizar. Ya no vamos a dar ningún indicio, sencillamente vamos a llegar al lugar, vamos a empoderarlos, vamos a ponerles los símbolos de nuestro partido, les vamos a dar las gracias, pero no vamos a poner sobre aviso”, dijo el aspirante.

Quijano criticó que los partidos que conforman Unidad tomaran decisiones entre sus máximos dirigentes sin consultar a sus bases.

“No nos interesan los acuerdos de cúpula, nos interesa el verdadero pueblo y la gente que utilizan y manipulan para que formen acuerdos de cúpulas donde sólo se benefician ellos (dirigentes)”, dijo.