Acusan a sujeto que mató a niña en Atiquizaya

La niña fue alcanzada por las balas que el acusado disparó contra unos rivales. En el ataque murió la niña y el niño resultó lesionado.

descripción de la imagen
El Juzgado de Paz de Atiquizaya juzgará a supuesto pandillero de la 18 que mató a una niña. Foto EDH.

Por

2013-10-02 7:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer en el Juzgado Primero de Paz, de Atiquizaya, en Ahuachapán, la acusación contra Jonathan Alejandro M., de 18 años, acusado del homicidio agravado en contra de Lorena Michelle Romero Rodríguez, de 8 años. Sin embargo, la fecha de la audiencia inicial aún no ha sido fijada.

Al sujeto también le imputan el homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de otro menor de 11 años, quien aún se encuentra hospitalizado por las heridas de bala ocasionadas, pero según los médicos está fuera de peligro, en el hospital de niños Benjamín Bloom.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre pasado, en la 3a. calle oriente, del barrio El Ángel, cuando un grupo de niños, entre ellos las víctimas, estaban jugando afuera de sus casas, mientras un grupo de pandilleros dispararon, aparentemente, contra otros mareros rivales.

Según las pesquisas de las autoridades, el acusado es el autor directo del ataque.

El sujeto fue capturado 10 días después del hecho, en un cañal de la colonia La Dalia, del cantón Izcaquilío, cerca de la ex línea férrea, del mismo municipio.

La Policía montó un operativo en los alrededores de los hechos y capturó al presunto involucrado en la balacera que mató a la niña y lesionó a otro menorcito.