La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador dona 518 botiquines a la PNC

b Autoridades policiales se reunieron con los altruistas para pedirles apoyo con medicinas para emergencias

descripción de la imagen
De izquierda a derecha Ricardo Perdomo, ministro de Justicia y Seguridad Pública; Víctor Silhy, presidente de Alfa, y Rigoberto Pleités, director general de la PNC. foto edh / cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

El alto sentido de Responsabilidad Social Empresarial de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador (Alfa) solventó parte de las necesidades médicas que la Policía Nacional Civil (PNC) vive a diario.

Para ello la asociación donó 518 botiquines que están equipados con todo lo necesario para que los agentes atiendan una emergencia dentro de las delegaciones.

Los laboratorios que hicieron posible este donativo fueron Suizos, Paill, Gamma, Generix, O.J. Vides, Calox, Teramed, farmacia Guadalupe, Corporación Cefa, farmacia San Nicolás, Industrias Migasa, DM&M y Arsal.

“Es una oportunidad que nos dio la Policía para poderles ayudar con los medicamentos”, aseguró el presidente de Alfa, Víctor Silhy.

Añadió que el mes pasado se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, y el director de la PNC, Rigoberto Pleités Sandoval, quienes le expresaron las carencias que padecían los miembros de la corporación policial en el tema de medicinas.

A lo que Alfa no se hizo esperar y de inmediato se organizó para solidarizarse con la institución.

La entidad proveyó de los insumos médicos para facilitar el trabajo de los policías, es decir de tener un percance (cortadura, quemada de primer grado, golpe menor, etc.) dentro de la institución, puedan apoyarse con el botiquín.

El subdirector de la PNC, Mauricio Landaverde, aplaudió el apoyo y reconoció que “es de mucho beneficio para la policía, ya que refuerza las labores dentro de las delegaciones y las clínicas empresariales”.

Silhy consideró que lo donado aportará al bienestar de los elementos policiales y que la ayuda no caerá en saco roto.

“Poder ayudar a la gente que ayuda a otra gente es algo que todos deberíamos de hacer. Sabemos que la salud es primordial para el buen desempeño de todas las delegaciones del país”, puntualizó el presidente.

Apoyar a entidades, ya sea públicas o privadas, es uno de los objetivos de Alfa y esta es una de muchas acciones que han proyectado realizar.

Las empresas que forman la asociación se han unido este año, pero antes cada laboratorio apoyaba a ONG u otras instituciones que lo necesitan.

Por ejemplo, Laboratorios Suizos proporciona medicamentos a algunas clínicas parroquiales del país y estas brindan consultas a precios cómodos a los pacientes que lo requieren.

“Es una labor que seguiremos haciendo y mientras más oportunidades tengamos de servir a la población lo vamos a hacer. En eso radica la responsabilidad”, afirmó Silhy.