Celebrarán en honor a San Martín de Porres

Fiestas patronales inician el 3 y terminan el 5 de noviembre. Esperan afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

descripción de la imagen
Por segundo año consecutivo, la comuna tomó a bien realizar el festival gastronómico del maíz. FOtos edh/ARCHIVO

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-28 7:00:00

SAN MIGUEL. El municipio de San Jorge y sus más de 12 mil habitantes se preparan para celebrará sus fiestas titulares en honor a San Martín de Porres, del 3 al 5 de noviembre.

Estás son las segundas fiestas que celebran en el municipio, y en las que esperan la afluencia de más de dos mil 500 turistas nacionales y extranjeros.

“Es una de las fiestas más esperadas por la población. Cada año la hacemos mejor para agradar a los asistentes”, manifestó Nelson Aparicio, secretario municipal.

El 3 de noviembre, según Aparicio, está dedicado a las actividades de la iglesia católica, quienes desde muy temprano tendrán alborada y una misa en honor a San Martín de Porres. Por la tarde realizarán la procesión por las principales calles.

Dos días después la población se prepara para mostrar al público los diferentes platillos elaborados a base de maíz en el festival gastronómico, que es la segunda ocasión que lo realizan. Por la noche finalizarán con un carnaval, en donde participarán orquestas y grupos nacionales de todos los géneros.