Jóvenes participan en colecta de Techo

La actividad continúa hoy y los voluntarios estarán en diversos centros comerciales recaudando más fondos para proyectos.

descripción de la imagen
Con carteles, pelucas y alcancías en mano, los jóvenes buscaron crear conciencia de que la pobreza es un problema que puede superarse. Foto EDH / Húber Rosales

Por

2013-10-18 8:00:00

Más de 700 voluntarios se sumaron a la colecta de Techo El Salvador, la cual se realizó de forma simultánea en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

Los jóvenes salieron a las calles a recaudar fondos para los proyectos que realiza la organización en 22 comunidades de escasos recursos. Además para la construcción de viviendas de emergencia.

En San Salvador, los voluntarios se concentraron afuera de los centros comerciales y la plaza Salvador del Mundo.

Con carteles y alcancías en mano fueron por las calles pidiendo a la población que se uniera a esta causa.

José Fernández, gerente general de Techo El Salvador, explicó que la colecta fue una oportunidad para que la sociedad salvadoreña se uniera, sin ningún interés político ni económico, alrededor de la causa de la superación de la situación de pobreza que se vive en muchas comunidades a lo largo del país.

Por su parte, Keren Quintanilla, directora de Formación y Voluntariado de Techo, comentó que un pilar fundamental para que la actividad se realice es el trabajo de voluntarios que aportan su tiempo y su entusiasmo para llegar a la meta, la cual este año es de 36 mil dólares.

Fernández agregó que cualquier persona se puede sumar siendo voluntario o haciendo su donativo en los lugares de recaudación.

La jornada de ayer concluyó con música en el Paseo El Carmen, de Santa Tecla.

Este día la colecta continúa y los jóvenes estarán con sus alcancías en la Plaza Salvador del Mundo, centro comercial Las Azaleas y Fuentes Beethoven.