Vuelco de autobús provoca lesiones en 27 personas en curva El Papaturro

Conductor debe nueve esquelas, según Tránsito

descripción de la imagen
El motorista conducía "sin velocidad", según indicó un jefe policial, y eso provocó que no pudiera controlar la unidad cuando pasó por la curva. Foto EDH / ??scar Mira

Por Lilibeth Sánchez Yeny Letona sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-06 7:35:00

Un total de 27 personas resultaron lesionadas ayer después de que el bus en el que viajaban volcara en el kilómetro 30 de la carretera hacia El Puerto de La Libertad, en el lugar conocido como la curva El Papaturro.

Las víctimas, entre las que se encontraban alrededor de ocho niños, son miembros de una iglesia evangélica de Ilopango, y se dirigían hacia la playa Conchalío.

Los lesionados fueron identificados como: Xenia Mendoza, Claudia Melisa Sibrián, Kevin Sibrián, María Bermúdez, Julio César López, Alba Luz Martínez, Nora Arévalo, Abigail Arce, Antonio Velázquez, Lidia Bermúdez González, María González, Luis Daniel Rivas, Sonia Joel Sifontes, Paola Alejandra Sifontes, Silvia Guadalupe Pérez, Juan David Dones, Ingrid Pérez, Kevin Efraín Hernández, Dalila Monserrat Donis, Érika Ponce, Jennifer Castro Velázquez, América Mendoza, Víctor Bernal, Edenilson Mendoza, María Marcos García, Yesenia Mendoza, Isabel de Arce y Blanca Lidia Gómez.

Según el inspector Fredman Castaneda, jefe de la delegación policial de Zaragoza, el bus placas AB 77-886 de la Ruta 33-A, conducido por Rudy Leonardo Gómez, de 21 años, iba “sin velocidad”, por lo que al llegar a la curva no pudo controlarlo, le pegó al carro placas P 480-230, el cual iba en el carril contrario, y volcó.

“El bus no traía la velocidad, venía suelto como dicen y no logró dar la vuelta debida, y eso causó que volcara”, manifestó Castaneda.

Según Jorge Donis, motorista del carro contra el que chocó el autobús, el busero iba a excesiva velocidad, él lo vio, pero no pudo esquivarlo.

Al menos 16 de los lesionados fueron llevados por diferentes cuerpos de socorro hacia el hospital San Rafael de Santa Tecla, el resto fueron atendidos en la Unidad de Salud del Puerto.

La Policía afirmó que Gómez debe nueve esquelas por diferentes faltas, las que suman un total de 300 dólares.

Tras el vuelco, el motorista del bus trató de escapar, pero fue detenido.

En otro hecho, seis personas resultaron heridas luego que vehículo placas P 42-6687 y el placas P 99-531 colisionaran de frente. El percance se produjo en el kilómetro 143 de la carretera El Litoral.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Alcides Acosta, de 34 años, Sandra Yanira Cerén, de 20, Yesenia Maribel Cruz, de 14, Ana Gladis Rodríguez , de 38 , Andrea Valeria Acosta de ocho años, y Claudia Ibeth Moreira, de 38.

Otro accidente ocurrió sobre el kilómetro seis de la prolongación del bulevar Constitución, solo hubo daños materiales.