Quijano esperaba más aislamiento de Araujo

Celebró a medias que TSE lo aparte de unos casos

descripción de la imagen
El candidato presidencial por ARENA continuará hoy su gira en municipios del departamento de Sonsonate. Foto / ARCHIVO

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

“Algo es algo, como se dice en buen salvadoreño”. Así reaccionó el candidato de ARENA, Norman Quijano, a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de apartar al magistrado Walter Araujo solo de seis casos específicos relacionados al partido tricolor que se ventilan allí.

ARENA pedía que Araujo no conociera de ningún proceso relacionado a las presidenciales de 2014, porque según ellos ha adelantado criterio al rechazar al candidato tricolor de forma pública.

“El señor Araujo permanentemente ha estado adelantando juicio, criterio. Y se apartó de su función como administrador de justicia, porque eso hace el TSE, administra justicia electoral. Él se apartó de su visión como persona independiente a la hora de emitir juicios, y ha tomado posiciones en contra, no solamente de este servidor, sino que del partido”, resumió.

Aunque el aspirante dijo esperar más del TSE, celebró la decisión. “La posición de nosotros era que mientras el proceso electoral no se ejecutara y no se validaran los resultados que él no pudiera conocer de ningún proceso. No se dio en esa forma pero, como se dice en buen salvadoreño, algo es algo”, afirmó.

Por su parte, la diputada Milena de Escalón calificó de positiva la decisión del TSE, porque “está demostrando que teníamos la razón”.