Estudiantes protestan en contra del Sitramss

descripción de la imagen
Estudiantes manifestaron su inconformidad con pancartas por la tala de árboles en el parque infantil. Foto EDH / j. reyes

Por Jorge Reyes comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-09 7:00:00

Un grupo de estudiantes de dos centro educativos públicos del Centro Histórico capitalino, protestaron dentro y fuera del

Parque Infantil, en contra de la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), ya que implicará talar más de 200 árboles de diversas especies del parque y no están de acuerdo con la medida.

Una maestra, que no quiso ser identificada, contó que es el único lugar para que los alumnos se recreen, ya que algunas escuelas no tienen espacios suficientes para impartir clases de educación física.

“Muchos que somos adultos disfrutamos del parque Infantil y ahora los niños se van a quedar sin un lugar para jugar y correr. Además afectaran a los animales que habitan en el centro de diversiones”, destacó.

Los manifestantes llevaban pancartas que expresaban su descontento, entre ellas decían ¿para qué modernizar, sí para eso hay que talar árboles?

Los alumnos aprovecharon la clase para manifestarse por una hora y repetían que “si cortan un árbol, que sean responsables y siembren dos más”.

Otra profesora afirmó que unas 10 escuelas de la zona serán afectadas con el proyecto y junto con alumnos proponen edificar la parada del Sitramss en otro lugar.