Sentencia de 16 años de cárcel por violar a una niña

En otra condena, otro sujeto fue sentenciado a ocho años de cárcel por robo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-18 7:00:00

La Unidad de delitos contra el Menor y la Mujer (UMM) de Sonsonate logró que se le decretara una pena de 16 años de prisión a Fidel S., de 38 años, por el delito de agresión sexual agravada en perjuicio de su hijastra de nueve años de edad.

El hecho ocurrió en abril de 2012 cuando la víctima vivía junto al imputado y su hermanito menor, ya que al momento de divorciarse la menor quedó bajo la custodia del padrastro.

El sujeto se quedó con los dos menores por órdenes de un juez. Fue por eso que Fidel aprovechó en tres ocasiones para agredir sexualmente a su hijastra en la noches mientras su hermanito dormía.

La menor le dijo a su madre lo que su padrastro estaba haciendo, quien inmediatamente interpuso la denuncia que fue investigada por las autoridades.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Sonsonate.

En otra condena, Josué Gerardo Fajardo Hernández, de 21 años, fue sentenciado a ocho años de cárcel luego de que se le comprobó haber robado en la colonia El Ángel, situada en El Refugio, Ahuachapán.

Según la Fiscalía, el 6 de septiembre de 2013 el sujeto robó a su víctima cuando vendía pan en su vehículo. El individuo con una arma de fuego le robó cerca de 350 dólares.