Hijo de jefe regional de PNC condenado a 9 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable de haber participado en el robo de al menos un vehículo.

descripción de la imagen
El Tribunal de Sentencia de Santa Ana emitió la condena.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-29 7:00:00

El hijo de un jefe regional de la Policía ha sido condenado a purgar nueve años de prisión por robo de vehículos.

José Miguel Clará Uriarte, de 29 años, fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Santa Ana de haber participado en al menos un robo de vehículo que se registró en abril de 2012 en la ciudad santaneca, según la Fiscalía General.

Junto a Clará Uriarte fueron sentenciados a la misma pena de prisión José Humberto Quintanilla García y Erick Vladimir Zarceño Recinos.

Además los jueces del tribunal ordenaron que los condenados deberán de pagar $8,800 como responsabilidad civil. Uno de los robos se registró el 3 de abril del año pasado en los momentos en los que la víctima identificada solo por “Morfeo” conducía su vehículo sobre la 6a Avenida Norte entre la calle José Mariano Méndez y otro conductor lo golpeó intencionalmente para que detuviera la marcha.

Cuando la víctima se bajó para tratar de arreglar el problema fue interceptado por cinco hombres armados, quienes lo obligaron a subirse al vehículo y lo secuestraron.

En el recorrido, los delincuentes le robaron celular, dinero y el automóvil, y fue dejado abandonado en la carretera Panamericana en las cercanías de El Congo, según la Fiscalía.

Durante las investigaciones fiscales, la víctima pudo reconocer a los tres hombres que le robaron sus pertenencias y su vehículo.

Clará Uriarte fue acusado hace varios años de integrar una red que se dedicaba a la explotación sexual de menores, según la Policía.