Medios públicos con “publicidad”

descripción de la imagen
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas (segundo de la izquierda al fondo). foto edh

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-21 7:00:00

El Secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, explicó ayer a los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el anteproyecto de ley de Medios Públicos, un plan que busca entre otros aspectos, que estos puedan pautar publicidad de privados y de organismos internacionales, aseveró Rivas.

Pero Rivas enfatizó que la publicidad que publicarán será “selectiva” y que el Estado no dejará de entregarles una asignación presupuestaria para su funcionamiento.

“Tiene que cumplir con una serie de requisitos, no se permitirá anuncios de bebidas embriagantes, de cigarros, de cualquier anuncio que pueda considerarse lesivo a la dignidad de las personas, a la mujer, no se le puede seguir viendo como objeto sexual”, acotó.

Al respecto de la publicidad, ARENA denunció ayer que sólo para este rubro la Presidencia dispondrá de $10 millones en 2014. Rivas rechazó lo anterior, y aseguró que Capres gasta en publicidad $300 mil al mes.

Justificó que la ley regulará a los medios públicos y su relación con los privados y los comunitarios. Asegura que los medios públicos se volverán al servicio de la población.