Fundación Gloria de Kriete y Fudem abren nueva área

Habilitarán una unidad para pacientes de pediatría y con problemas de estrabismo. El teléfono es 2505-0505

descripción de la imagen
De izquierda a derecha: Heriberto Cuchillas, Carmen de Pa lomo, Roberto Kriete y Celina de Kriete en el recorrido por las instalaciones.

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-14 7:00:00

Un aporte más a la sociedad fue inaugurado ayer por la Fundación para la Salud Visual (Fudem), que denominó a la nueva unidad de pediatría y estrabismo como “Fundación Gloria de Kriete”, entidad que donó el equipo completo para abrir la nueva área.

La unidad tendrá una clínica de oftalmología, de optometría y una sala de espera, equipadas especialmente para velar por las necesidades de salud visual de la población infantil, incluyendo la atención a recién nacidos.

Fudem espera atender a 64 niños por día.

“Este día Fundación Gloria de Kriete se enorgullece en poder ser parte de este proyecto, reconocemos grandemente la labor de alta calidad que realiza Fudem”, destacó el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.

La experiencia de Fudem refleja que el 20 % de los niños examinados presenta un problema visual, inherente a problemas de baja autoestima, falta de habilidades sociales y corto período de atención.

Con esos resultados ha determinado que el 80 % de estos niños muestra un bajo rendimiento escolar y del nivel de aprendizaje debido a sus discapacidades visuales, e incluso el 50 % de ellos abandona la escuela.

“Esto es sueño que teníamos y que está dentro del círculo del programa Cambiando Vidas”, afirmó la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, acompañó el acto de inauguración y felicitó a la familia Kriete por el apoyo y a Fudem por su labor.

La Fundación Gloria de Kriete desde 2005 ha apoyado la labor especial y única que realiza Fudem en el país.

También Carmen Elena de Palomo, presidenta de Fudem, elogió “la solidaridad de Roberto Kriete y Celina”.

“No dudamos ni un momento que será de mucho beneficio para toda la población y los invitamos. Pueden hacer uso de este servicio cuando lo necesiten”, dijo de Palomo.

La unidad está ubicada en la 12a Calle Poniente y 43a Avenida Sur, local 605, colonia Flor Blanca, en la capital.

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Del total de la población del país, 200 mil son menores de 15 años que padecen alguna discapacidad y de ellos, 73,200 son niños y niñas que padecen de algún problema visual. A ellos va enfocada esta unidad”, concluyó de Palomo.