Jornada médica en el parque Libertad de Santa Ana

Para la próxima semana, las autoridades de Salud esperan realizar una actividad similar en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

descripción de la imagen
Muchas de las personas que acudieron a esta jornada son de escasos recursos económicos. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-15 7:00:00

SANTA ANA. El Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de Santa Ana llevó a cabo una jornada de salud en la Ciudad Morena.

La actividad tuvo lugar en el parque Libertad y contó con el apoyo técnico de la Fundación para el Desarrollo de Enfermería de España (Fuden) y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Según los organizadores esta actividad busca acercar los servicios de salud a la población.

“En este caso estamos haciendo una labor de promoción y educación de salud sexual reproductiva y abordando temas relacionados a la atención prenatal, embarazos, partos, entre otros”, dijo el coordinador técnico de Fuden, Willian Hernández.

Durante la jornada se realizaron tomas de presión arterial, citología, examen de mama, consejería y vacunación, entre otros.

De entre todos las atenciones médicas que fueron realizadas, solo dos personas tuvieron que ser referidas a la unidad de salud Casa del Niño por problemas de hipertensión.

“Para mí esto es bueno porque uno viene a darse cuenta cómo está del colesterol o del azúcar. Me parece que es una buena iniciativa”, manifestó uno de los beneficiados con la actividad, César Navarro.

Al final de la jornada, las autoridades de salud registraron una atención aproximada de 600 personas.