Festival gastronómico “Los Sabores del Pacífico” destaca platillos de cuatro países

La actividad se lleva a cabo en el restaurante La Terraza del Hotel Sheraton Presidente y culminará el 24 de octubre.

descripción de la imagen
Conoce sobre la gastronomía peruana, chilena, colombiana y mexicana. Deleite su paladar en este festival con sus platillos tradicionales. Foto EDH / cORTES??A

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-17 7:00:00

La gastronomía de Chile, México, Perú y Colombia podrá disfrutarse en un festival que se encuentra realizando en el Restaurante Las Terraza del Hotel Sheraton Presidente.

Estos países que forman parte de la “Alianza del Pacífico”, darán a conocer los platillos representativos de su cocina y cultura.

Los asistentes podrán disfrutar desde un chupe de camarón o un flan de manjar de Chile. También podrán escoger por un tradicional ceviche peruano o un suspiro limeño de Perú.

México destacará en esta actividad con su pescado relleno con rajas con salsa de Cacahuate.

Además Colombia presentará platillos como la bandeja paisa y una sinfonía de postres que serán del deleite de los comensales.

El lanzamiento de este festival estuvo a cargo de los embajadores Renato Sepúlveda (Chile), Julio Aníbal Riaño (Colombia), Raúl López (México) y Eric Anderson (Perú) quienes describieron las características de estos platillos.

Por su parte el embajador de Sepúlveda indicó que esta es una de las primera actividades que realizan en conjunto con los miembros de la Alianza y adelantó que para noviembre, se realizará un festival de cine.

Por su parte, el embajador de México, Raúl López Lira, destacó que la cocina mexicana fue declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco e invitó a los salvadoreños a disfrutarla.

La actividad se estará realizando en el restaurante del Hotel Sheraton hasta el 24 de octubre en el horario de 7:00 a 11:00 p.m.