Modernizan unidad de neonatos del hospital Bloom

El proyecto fue ejecutado con una inversión de $4.5 millones y pretende disminuir la tasa de mortalidad neonatal, dijo el Ministerio de Salud

descripción de la imagen
La nueva UCIN del hospital Bloom fue inaugurada hoy. Foto vía internet Evelyn Chacón

Por Liseth Alas - Evelyn Chacón

2013-10-24 11:50:00

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, inaugurada hoy, cuenta con equipo de alta tecnología para la atención de recién nacidos, indicaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

“Las incubadoras son de última generación, que las auto convertimos en cuna térmica de doble pared o cuna radiante abierta, según las necesidad de nuestro bebé… tenemos monitoreo de signos vitales”, señaló uno de los médicos encargados de la UCIN.

La instalación tiene la capacidad para atender a 18 bebés que presenten problemas como “prematurez, membrana hialina, asfixia perinatal, síndrome de aspiración de meconio, hipertensión pulmonar persistentes, entre otros”, detalló el Minsal a través de un comunicado.

Según Salud, con el servicio pretenden disminuir la tasa de mortalidad neonatal general y específica del centro asistencial de niños que equivale a 7.69% y 10.33% respectivamente.

El proyecto fue ejecutado con una inversión total de 4 millones 518 mil 457.20 dólares para su construcción y equipamiento, puntualizaron.