Saca recurre a su gestión para pedir voto a chalatecos

Ayer visitó municipios de Chalatenango donde les ofreció seguridad y trabajo

descripción de la imagen
Elías Antonio Saca, candidato presidencial por el movimiento Unidad, saluda a simpatizantes que lo acompañaron en su gira por algunos sitios de Chalatenango. Foto edh / cortesía

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2013-10-06 8:00:00

El candidato a la Presidencia por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, se fue ayer de gira por algunas localidades de Chalatenango, a donde explicó parte de su programa de gobierno, les recordó lo que hizo en su gobierno y pidió apoyo en las urnas el próximo 2 de febrero para dirigir el Ejecutivo por segunda vez.

En varias escalas en estos sitios prometió trabajo y seguridad, y su apuesta al desarrollo de la agricultura, pues dijo que eso contribuiría al desarrollo económico.

“Apuesto por el agro, porque es un elemento clave para un buen desarrollo económico para El Salvador”, expresó.

Saca hizo gala de las obras que, según dijo, hizo durante su administración (2004-2009) y que contribuyeron a combatir la pobreza en el país.

Saca les prometió, como lo ha hecho en otros lugares, a mantener programas sociales que son bandera de la administración actual, además de asegurarles otros subsidios con los que dijo estar seguro de que ayudarán a la economía de las familias pobres.

“Vamos a proteger la economía familiar con los subsidios, los paquetes escolares y construiremos una sede de Ciudad Mujer”, ofreció Saca.

Recordatorio y crítica

Saca aprovechó para recordarle, esta vez a los chalatecos, programas sociales que impulsó durante su administración. En San Miguel de Mercedes trajo a cuenta el programa Red Solidaria, continuado por el gobierno actual.

“En este municipio San Miguel de Mercedes dejamos Red Solidaria, forma parte de los 17 sitios de Chalatenango en lo que establecimos esto”, les dijo el candidato.

También les dijo a los habitantes de esa cabecera en que desde allí hicieron la gestión para conseguir el primer desembolso de la Cuenta Reto del Milenio, mejor conocido como Fomilenio.

“Varios proyectos nacieron en mi pasado gobierno: Longitudinal del Norte, Red Solidaria, Policía Rural, Fosalud. Estas obras traen beneficio para las personas”, les dijo.

Pero también lanzó críticas a la actual administración en el terreno de la salud al apuntar al desabastecimiento de medicinas en hospitales.

“En este departamento metimos el Fosalud y habían medicamentos”, afirmó en la cabecera de Chalatenango.

Pero además cuestionó que el “cambio” prometido por el gobierno efemelenista nunca llegó. Es “un cambio mentiroso. El país está más caro, la situación más difícil y los pobres sufren más los embates de la delincuencia”, criticó el candidato.

El candidato aprovechó para pedir el voto y no confundir la papeleta el día de las elecciones. “Amigos de El Paraíso, voten por Unidad y no se confundan porque en la papeleta aparecerá la bandera azul y blanco”, les dijo en su escala en el cantón Santa Bárbara.