Glasswing y USAID realizó competencia de canto y baile

El programa extracurricular Glee busca promover entre los jóvenes el liderazgo juvenil

descripción de la imagen
Para los usuarios de la ruta es normal viajar en las puertas, sobretodo en las horas pico. Autoridades policiales aseguran que es una práctica muy peligrosa. Fotos EDH / Lucinda Quintanilla

Por Angélica Santos nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-26 8:00:00

Con una competencia de canto y baile, Glasswing International realizó ayer “Glee Fest 2013”.

La actividad, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), logró reunir a más de 400 participantes.

Celina de Sola, presidente de programas de Glasswing El Salvador, destacó el éxito de estas iniciativas, las cuales buscan transformar las comunidades por medido de la educación, la salud y el ingrediente principal, el voluntariado.

“En cuatro años hemos crecido y nos sentimos satisfechos con el desarrollo del programa Glee”, acotó.

Durante el festival, adolescentes y jóvenes de los diferentes centros escolares del país, demostraron en el escenario sus destrezas y habilidades artísticas aprendidas a lo largo de un año.

Mediante coreografías e interpretaciones musicales, los muchachos fueron ovacionados por sus barras y también evaluados por el jurado.

Cada uno de los 16 clubes Glee en competencia, pasó por la valoración de personalidades como Marinella Arrué, embajadora de World Vision El Salvador, Shaka y Dres, entre otros exponentes del mundo del espectáculo.

Los jueces tomaron en consideración el vestuario, la coordinación y la actuación, entre otros aspectos.

Al finalizar el primer segmento de la competencia, el Club Glee “Mente y Corazón”, de Kimberly Clark, resultó ganador en la categoría Junior.

Según los organizadores, este club estuvo bajo la dirección de voluntarios de la empresa Kimberly Clark y su entrega culminó con este reconocimiento.

Asimismo, la alegría llegó para el Centro Escolar República de Canadá al llevarse el primer lugar en la rama juvenil.

De igual manera se destacó la participación de los clubes Cewas, Danza Forever Pop Stars, Super Stars, Stars, Beautiful Dance, entre otros, quienes se entregaron de corazón en la competencia.

Más apoyo

De acuerdo con Ken Baker, Director Ejecutivo de Glasswing, el objetivo de este programa extracurricular de canto y baile es fortalecer la autoestima y la convivencia social de los jóvenes.

Además, promover el desarrollo del liderazgo juvenil para tener mayores oportunidades en la vida.

Los clubes Glee funcionan en las escuelas y son apoyados por empresas e instituciones públicas comprometidas con el voluntariado.

Algunas de ellas son Transactel, HanesBrands, Nejapa Power, Mc Nulty, Museo Tin Marín, Chevron, Hotel Novo, Asociación Escalón, Walmart y la alcaldía de San José Villanueva, la primera municipalidad en brindar su apoyo al programa.

Glasswing espera continuar con este tipo de actividades para que más jóvenes y adolescentes de las instituciones públicas sean parte de los Clubes Glee y descubran las potencialidades que cada uno de ellos tiene. “El canto y el baile, es una alternativa para mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia y la violencia”, dijo Bárbara Ellington- Banks, directora de democracia y gobernabilidad de USAID/ El Salvador.