Encuesta de la UFG da ventaja a Sánchez Cerén

Otro dato que resalta de la encuesta es que al Presidente Mauricio Funes la población le da un 6.4 de calificación por su gestión

descripción de la imagen
Miembros del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG. FOTO EDH tomado de @Anaevange

Por Jaime García

2013-10-30 10:18:00

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló esta mañana una encuesta sobre las proyecciones de los resultados de los próximos comicios, dándole ventaja a Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Una de las preguntas formuladas en la encuesta es que ¿Por quién votara si las elecciones fueran este domingo?, a lo que Cerén obtuvo un 35.9%; Norman Quijano de ARENA un 26.0% y Antonio Saca de Unidad un 12.7%.

La encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG también le da al PSP 0.2% y al FPS 0.2 %.

Esto indica que cuatro de cada diez encuestados indicaron que votarían por el FMLN si los comicios fueran este domingo.

Igualmente, la encuesta señala que el FMLN está haciendo mejor campaña proselitista de cara a los comicios que los demás partidos políticos, dándole un 38%.

Ernesto Muyshondt, de ARENA, escribió en su cuenta de twitter al conocer los resultados de la encuesta. “Triste y desesperado pagar y poner a sus empleados a publicar encuestas mentirosas cuando sigue en picada. El pacto FMLN-Saca no funcionó”.

Otro tema

La encuesta de la UFG también evaluó el desempeño del Presidente de la República Mauricio Funes en lo que va de su gestión.

Los resultados le dan un 6.4 de calificación a la gestión del mandatario.

También los resultados arrojaron que los tres problemas que más afectan a la población en el país son la pobreza, la inseguridad y el desempleo.