Saca asiste a congreso del partido Gana

En un mitin en Ilobasco, criticó al FMLN y dijo que "nunca" uniría al país al proyecto Alba

descripción de la imagen
Antonio Saca y su compañero de fórmula, Francisco Laínez, ofrecieron dinamizar la economía en el municipio de Ilobasco, el cual consideraron cuna de artesanos. foto edh / cortesía

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-20 8:00:00

La fórmula presidencial del movimiento Unidad, encabezada por Antonio Saca, asistió ayer al cuarto congreso nacional del partido Gana, y celebró un mitin con más de cuatro mil personas, según estimaciones de ese partido, en el municipio de Ilobasco.

El mitin del partido naranja se desarrolló desde las 10:00 hasta las 12:00, en un local privado en el municipio. En el evento, según la oficina de comunicaciones de Unidad, Saca pidió al partido trabajar duro con vista a los comicios del 2 de febrero. “Quiero manifestarle a Gana, como lo he hecho con los otros partidos, mi agradecimiento por el apoyo a esta fórmula”, dijo Saca durante el congreso.

“No podemos continuar con un gobierno del FMLN que pretende descarrilar la democracia en este país”, agregó.

Saca también enfiló críticas contra el FMLN por buscar que el país ingrese al proyecto venezolano Alba. Dijo que está de acuerdo en que haya más inversiones, pero “no voy a llevar al país al Alba nunca”, consideró.

Por su parte, las autoridades del partido naranja ofrecieron a la fórmula de Unidad un “batallón de defensores del voto”, de 600 militantes para el día de los comicios.

Ya en el mitin, desarrollado en una céntrica calle de ese municipio, el aspirante habló a los asistentes de algunas de sus propuestas de llegar a la silla presidencial, pero específicamente dijo que elevará el “potencial turístico” que tiene ese municipio con vocación artesanal.

“Hermanos de Ilobasco, es importante el tema turístico para la zona. Tengo un programa para el desarrollo de este sector”, aseveró.

También dijo a los simpatizantes de Unidad en Cabañas que con Unidad “ustedes van a tener a un presidente de verdad, no a un muñeco. Ustedes van a elegir a un presidente y no a un gerente”.

Asimismo, habló de los programas en beneficio de la mujer y la juventud, como Avanza Mujer y Avanza Joven, que consiste en abrir líneas de créditos blandos para que estos sectores puedan iniciar sus negocios o dedicarse a concluir sus estudios.

“Las mujeres no van a estar solas, tengan la seguridad que con Unidad recibirán el mayor apoyo con nuestro Plan de Gobierno”, dijo Saca.

También prometió mantener incentivos para el sector agrícola. “Los agricultores van a seguir trabajando, porque les vamos a seguir dando las semilla mejorada. Este país es agrícola y lo seguirá siendo”, consideró.

En tanto, dijo que propiciará facilidades para “dinamizar la producción” agrícola.