Hoy presentan musical para unirse por la paz

descripción de la imagen
La misión de este movimiento es incentivar a los jóvenes de la región centroamericana para se unan y sean protagonistas de un cambio social. fotos edh/cortesia Fotocolares.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-25 7:00:00

Hoy, el grupo “Jóvenes por un Mundo Unido” presenta el musical “Cambia la Historia”, el cual es organizado por el movimiento Focolares de El Salvador.

A través del buen ritmo, la organización busca incentivar a los adolescentes a unirse por la paz de Centroamérica y ser partícipes de una transformación social.

Felipe Casablanca, miembro del consejo Focolares de El Salvador, afirma que con este tipo de actividades los muchachos tienen la oportunidad de fortalecer valores como la integración, la tolerancia y la convivencia.

“Cambia la historia” se desarrolla en un parque donde tres amigos se reúnen a platicar de sus problemas y poco a poco surgen ideas para mejorar la situación de algunos de ellos a través de un cambio de actitud.

Según Casablanca, el impacto de la obra es tal, que muchos jóvenes se ven identificados al ver reflejada en la obra situaciones que ellos mismos experimentan en su diario vivir.

“Cada uno de nosotros estamos llamados a cambiar la historia, ya sea con una sonrisa, un saludo u otras acciones que fomenten la unidad”, acotó Amaris Guevara, miembro activo de Focolares El Salvador.

La presentación musical está a cargo de jóvenes guatemaltecos, quienes actuarán en el auditorio de Fusalmo, ciudadela Don Bosco a partir de las 3:00 p.m.

El movimiento Jóvenes por un Mundo Unido está conformado por personas de distintas nacionalidades, culturas y credos, pero con una sola filosofía: la fraternidad universal.

En El Salvador, Focolares tiene 35 años de trabajar con los jóvenes e impulsan diferentes actividades con un enfoque de amor y paz hacia el prójimo.

Actualmente realizan jornadas médicas y sociales en las comunidades El Palmo y Los Ángeles, en el municipio de San Luis la Herradura, departamento de La Paz.

Focolares de El Salvador invita a los jóvenes a ser parte de este proyecto de unidad.