Persisten lluvias por influencia de onda del Este

El cielo estará bastante nublado. Por la tarde se prevé que haya chubascos y tormentas eléctricas.

descripción de la imagen
Por la mañana caerán lluvias débiles en la costa. Sin embargo, por la tarde habrá tormentas eléctricas. Foto EDH / archivo

Por

2013-10-20 8:00:00

Los informes meteorológicos que el personal del Observatorio Ambiental del Ministerio del Ambiente (MARN) emitió ayer por la tarde indican que este día el cielo estará con mucha nubosidad. Además, caerán lluvias débiles en las primeras horas de la mañana en áreas de la zona costera.

El meteorólogo Walter Alexander Vanegas explicó que por la tarde se esperan chubascos y tormentas eléctricas, que tendrán de moderada a fuerte intensidad y se espera que caigan de forma dispersa; pero con énfasis al occidente y oriente del país.

No obstante, el ambiente estará muy cálido por la tarde y fresco por la noche.

Por la madrugada también se esperan chubascos y tormentas en la franja costera de la región oriental.

En el reporte elaborado por Vanegas destaca que esto se debe a la influencia de una onda del Este que ingresó este fin de semana al territorio, con un movimiento relativamente lento y está interactuando con la llamada Zona de Convergencia Intertropical que está ligeramente activa sobre la región.

Hoy por la mañana se espera que el viento ingrese del Noreste y Este, con velocidades de entre seis a 16 kilómetros por hora. Durante la tarde vendrá del Sur y tendrá velocidades de 22 kilómetros por hora.

Según el meteorólogo, para el martes la Zona de Convergencia Intertropical se empezará a alejar, y aunque dejará de influenciar sí dejará vientos que ingresarán del Este con moderado contenido de humedad y una vaguada que se extiende por la región y que provocará cielos nublados.