Estudiantes realizarán exposición de 120 cuadros en casa de la cultura

Los estudiantes fueron motivados por los ancianos del programa "Cuenta Cuentos," de la casa de la cultura.

descripción de la imagen
Quienes se interesen en asistir a la exposición, la entrada será gratis. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-11 7:00:00

SAN MIGUEL. Estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de San Miguel expondrán en la Casa de la Cultura de San Miguel ,120 cuadros de pintura elaborados por ellos mismos.

Según explicaron, las obras fueron elaboradas como parte del proyecto “Cuenta Cuentos,” que desarrolla desde inicios del año la Casa de la Cultura migueleña, con adultos mayores.

Este consiste en que los ancianos han narrado cuentos en los centros educativos y los estudiantes plasmaron con imágenes esas historias.

La exposición se llevará acabo el 18 de octubre en la sala principal de la institución ubicada en el Edificio “B” del Centro de Gobierno Departamental, mejor conocido como ex batallón Arce.

Según Rafael Coreas, coordinador de la institución, las pinturas son parte de la creatividad e imaginación de los estudiantes sobre los cuentos que las personas de la tercera edad les narraban en sus aulas.

“Hay niños que tuvieron mucha creatividad e imaginación, nosotros les proporcionamos todo el material necesario, para que luego que les contaran el cuento, ellos lo pudieran plasmar en pinturas”, manifestó Coreas.

En el evento de exposición tendrán diferentes actividades, según el director de la institución.

Entre las actividades que desarrollarán están la participación artística de los miembros del coro de la tercera edad y de la Casa de la Cultura.

Esperan que la asistencia sea numerosa.

En el evento premiarán a las tres mejores pinturas. La entrada al evento será gratis.