Bomberos no logran apagar incendio que inició el viernes en fábrica textil

Socorristas informaron que hasta ayer en la tarde faltaba aún sofocar el 25 % de las llamas, con riesgo de que el fuego reavivara

descripción de la imagen
El Cuerpo de Bomberos ha debido utilizar maquinaria pesada para remover los escombros. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2013-09-01 8:00:00

ILOPANGO. El incendio que inició la noche del viernes en tres bodegas de la fábrica Rectex de El Salvador, situada en la zona franca San Bartolo (Ilopango), había sido extinguido en un 75 por ciento, hasta ayer en la tarde, informaron voceros del Cuerpo de Bomberos.

El delegado de la institución, Eliú Méndez, dijo que el colapso de los techos, más el avivamiento de las llamas que provocan los materiales inflamables que almacenaban en el lugar, les ha dificultado a los socorristas llegar hasta donde se origina el fuego.

La institución tenía previsto que los trabajos para apagar las llamas en su totalidad continuaran hoy. Con ese propósito, decenas de bomberos trabajan removiendo escombros con maquinaria pesada para evitar que las brasas y el calor acumulado provocaran otro siniestro.

Méndez dijo que en el lugar había varias toneladas de material textil que corrían el riesgo de ser alcanzadas por las llamas.

Las autoridades no han logrado determinar qué provocó el incendio ni a cuánto ascienden las pérdidas económicas. Los dueños de la fábrica han adelantado que unas 500 personas podrían quedarse sin su fuente de ingresos.