Quijano participa en conversatorio con estudiantes universitarios

Participó en el foro "Aportando a una visión de país", con estudiantes de la Universidad Andrés Bello, a quienes compartió algunas de sus propuestas.

descripción de la imagen
En el conversatorio en la Universidad Andrés Bello también participaron diputados y líderes de ARENA. Foto EDH

Por Rafael Mendoza López Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-12 7:00:00

El candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, participó ayer en un foro con estudiantes de la Universidad Andrés Bello, a quienes expresó algunas de sus propuestas para la educación en el país.

En el conversatorio participaron alumnos de las facultades de Salud, Economía y Humanística, así como de las Maestrías de Administración de Servicios de Salud y Docencia Universitaria.

Quijano les habló de su visión sobre el futuro de la educación en El Salvador, y comentó algunas de las propuestas incluidas en su programa de gobierno Plan País.

“Incorporaremos el internet en todas las escuelas, para facilitar el trabajo de los maestros y el aprendizaje, trabajaremos para que todos nuestros estudiantes tengan acceso a una computadora, hasta llegar a una cobertura universal y promoveremos programas especiales de créditos para propósitos educativos”, sostuvo Quijano.

Otro de los puntos a los que se refirió el aspirante es al proyecto “Empleo Joven”, que permitiría a los jóvenes recién graduados conseguir un puesto laboral.

“La educación es la única forma en la que el ser humano se puede superar y alcanzar progreso y desarrollo”, dijo, y agregó que “es necesario invertir en buenos planes educativos y contar con maestros dignificados”.

Asimismo, Quijano compartió con los estudiantes acerca de los planes para el rescate de la cultura, el deporte de alto rendimiento y otros aspectos que son de interés para ese sector de la población.

Piden no obstaculizar

Mientras, en conferencia, el jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, afirmó ayer que los procesos en la Corte de Cuentas de la República y en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), en contra de Norman Quijano, buscan “obstaculizar” su inscripción formal en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esto ante el atraso de una absolución de Quijano por parte de la Corte de Cuentas sobre los reparos que le hiciera la entidad en una auditoría que data desde 2010, sobre el manejo de una partida de $583 mil del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

“Llegaron a revisar incluso todos los proyectos que la alcaldía había revisado en 2010, incluso los volvieron a auditar y en todas las auditorías encontraron un señalamiento que lo han estado haciendo ver y han montado una campaña como que se hubiese perdido dinero”, afirmó.