Magistrados del TSE celebran que Sala ya definió voto sin rostro

Fernando Argüello y Eduardo Urquilla dicen que el TSE tiene vía libre para mandar a imprimir las papeletas de votación.

descripción de la imagen
Magistrados del TSE, Gilberto Cardona (suplente) y los propietarios Fernando Argüello y Eduardo Urquilla. Foto EDH /archivo

Por

2013-09-07 7:00:00

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) celebraron que la sala de lo Constitucional haya dirimido que las papeletas de votación para las presidenciales deben ir solo con bandera y no con la fotografía de los candidatos, como ocurre en las elecciones para diputados.

Para Fernando Argüello y Eduardo Urquilla, ahora, tras el fallo de la Sala, el TSE tiene vía libre para mandar a imprimir las papeletas de votación para los comicios de 2014.

“Enhorabuena, qué bueno porque ya nos permite mandar a hacer las papeletas de votación ya sabiendo como van a ser, ahora ya no vamos a tener que andar solicitando diferentes modelos y esquemas a las empresas (imprentas) que participarán, ahora ya tenemos claro eso, serán las banderas”, manifestó el magistrado Argüello.

“Celebramos la sentencia en cuanto a la oportunidad que la ha emitido la Sala de lo Constitucional porque después de la convocatoria para nosotros hubiera sido bastante difícil porque ya tenemos en marcha los procesos de licitaciones”, argumentó Urquilla.

Agregó que el costo de las papeletas ya no se disparará, como hubiera ocurrido con las fotos. “Indudablemente con los rostros hubiera sido más caras las papeletas, además de que con rostro no solo era el del presidente sino también incluir el rostro del vicepresidente, porque como dice el Código electoral es una inscripción de planilla”, acotó.